Nacional

Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 09:09
Monterrey, NL.- El frente frío número 41 que entró esta madrugada de lunes con fuertes vientos que se registraron en prácticamente toda el área metropolitana de Monterrey dejó algunos daños e incendios, así como cortes de energía eléctrica a su paso.
Hasta las 7:20 horas Protección Civil del Estado tenía reportados 145 incendios en su mayoría de terrenos baldíos.
La dependencia estatal registró en las estaciones meteorológicas ráfagas de vientos de entre los 70 y 100 km/h.
De verdad, el aire/viento fuerte que está presente en el área metropolitana de Monterrey (aquí siendo San Nicolás de los Garza), hizo que se me moviera el portón jajaja — su padrísima madre, ¿cuándo va a parar esto? pic.twitter.com/DfwhhHOi0w
— lilboimx (@lilboimx) March 16, 2026
Poco antes de la 1:00 de la madrugada comenzaron los reportes de ráfagas de viento que alertaron a vecinos en diversas colonias.
Estos vientos ocasionaron apagones en colonias como La Moderna, Terminal, Reforma y Del Norte en donde vecinos denunciaron estar sin el suministro de energía.
Lo mismo pasó en la Colonia Moctezuma, en la zona norte de Monterrey, en donde el viento ocasionó que un transformador explotara dejando a la colonia a oscuras.
En la Colonia Residencial Arboledas de Santo Domingo, en San Nicolás, el aire derribó un árbol que quedó estirando cables de luz.
Otro accidente se registró sobre la Avenida Concordia, entre la Carretera a Laredo y República Mexicana, en Escobedo. En este lugar se vino abajo el techo de metal de un negocio de lavado de autos denominado Seiso Clean, en donde no se reportaron personas lesionadas.

En otros casos el viento contribuyó a la propagación del fuego en incendios como el caso que fue reportado poco antes de las 2:00 horas, en un terreno baldío en el cruce del Libramiento Noreste y Camino a las Pedreras, en Escobedo.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Nuevo León para sofocar las llamas antes que se extendieran aún más.
Otros siniestros se reportaron horas más tarde en otros terrenos baldíos en el cruce de las calles Raul Salinas y Libramiento, en Escobedo, o en la Avenida Acueducto y Camino a las espinas, en Juárez, donde también los apagafuegos acudieron para el control del fuego.
En otros casos se reportaron también daños en lonas de negocios o de anuncios publicitarios sin que fueran reportadas personas lesionadas.
VIENTOS REGISTRADOS
* Monterrey: 77 km/h
* General Escobedo: 51 km/h
* *Aeropuerto Escobedo: 100 km/h
* Santa Catarina: 37 km/h
* San Nicolás: 47 km/h
* San Pedro de la Garza: 53 km/h
* Sierra Picachos: 45 km/h
* China: 90 km/h
* Linares: 32 km/h
* *Montemorelos: 56 km/h
* General Terán: 47 km/h
DAÑOS
Postes caídos o por caer: 8
Árboles caídos o por caer: 45
Cables colgando: 16
Corto circuito: 35
Incendio de pastizal terrenos baldíos: 145.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas