Coahuila
Por Medrano
Hace 3 meses
MÁS QUE fructífera la visita que realizó ayer a Coahuila la presidenta Claudia Sheiunbam.
SU ARRIBO y estancia en la ciudad, así como los importantes anuncios que hizo no solo reflejan la buena relación que tienen el Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas y ella, sino que además demuestra el ánimo de la Presidenta de México para apoyar las acciones y proyectos del mandatario estatal y brindar todo el respaldo a Coahuila para que continúe avanzando a pasos de gigante.
PODRÍAMOS decir que hasta los propios morenistas se quedaron boquiabiertos por las acciones, claras de la Jefa de la Nación, para un estado que ha sido ejemplo no solo e el renglón de seguridad, sino en inversión, desarrollo y crecimiento en todos los aspectos.
LA PRESIDENTA DE México que evidentemente tiene a Coahuila en un sitio especial por el trabajo que se realiza, señaló entre muchas otras cosas, el inicio mañana del tren de pasajeros que conectará a Coahuila con Tamaulipas y obviamente también con Nuevo León.
PERO TAMBIÉN dio a conocer importantes programas y apoyos para el desarrollo y mejoramiento de la ganadería, independientemente de otras obras de infraestructura y el ofrecimiento de destrabar la situación que se ha dado en AHMSA y hacer justicia los miles de obreros afectados….
CON ESO….o algo más´?…..parece ser que era la pregunta hacía ayer Tláloc a la gente del campo, luego de las abundantes lluvias que envió y que cayeron como una gran bendición para el campo…aunque como siempre, en la zona urbana tendrán sus consecuencias negativas por afectaciones en algunas colonias y además, daños en la pavimentación de las calles.
PERO BUENO lo cierto es que hasta ayer y en un lapso de menos de 24 horas, se había registrado una precipitación pluvial de alrededor de 6 pulgadas.
BENDITO septiembre que inició con lluvias…..y que probablemente se convertirá en uno de los meses más lluviosos…porque todavía le cuelga y hay que recordar que en éste mes patrio, las precipitaciones pluviales son más que abundantes.
EN FIN, ayer ganaderos, agricultore y rancheros en general, echaron al vuelo sus sombreros ante éstas precipitaciones pluviales que por cierto también, podrían marcar el cambio de las condiciones climatológicas en lo que a temperaturas se refiere.
EN OTRAS palabras, es posible que éstas lluvias influyan para que ya el termómetro no suba tan alto y deje atrás las calcinantes temperaturas.
A LO MENOS es lo que los “meteorólogos rurales”, es decir la misma gente del campo, esperan….y mire usted que prácticamente todos sus pronósticos se cumplen; Ojalá que ésta ocasión no sea la excepción….
OJALÁ y que el buen amigo Director de Transporte Municipal, Homero Castro, apriete en las muchas anomalías que están cometiendo traileros que por años han estado causando daño en las banquetas diversas arterias, específicamente en la colonia Francisco Márquez e la colonia Guillén.
LAS QUEJAS de los vecinos son constantes y sobre todo se preguntan si el o los dueños de esas pesadas unidades, tienen permiso para mantener sus unidades y talleres en esa zona urbana que cuentan, contaminan de aceites, diesel…..y además muchos restos de bebidas embriagantes, además de contaminación auditiva por las desordenadas pachangas que organizan con frecuencia con sonidos exagerados de música….
Más sobre esta sección Más en Coahuila