Deportes
Por
Víctor González
Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Después del esfuerzo realizado para acudir al Campeonato Mundial de Poomsae de Tae Kwon Do, la saltillense Norma Martínez Alvarado no podrá asistir a esta justa internacional que se celebrará en los próximos días en Ankara, Turquía, debido a que no contó con los recursos necesarios ni el apoyo de las autoridades.
Desde el pasado mes de septiembre, Martínez fue seleccionada para representar a México en esta competencia que tendrá lugar del 12 al 20 de diciembre, sin embargo, al solicitar recursos a la Conade, ésta instancia se negó a proporcionarlos sin dar mayores explicaciones.
“Es difícil para mí ya que comencé a prepararme desde enero, es el reflejo de mucho trabajo que he hecho en todo el año, pero desafortunadamente no hubo apoyo por parte de la Conade y yo no cuento con lo suficiente para poder cubrir los gastos por mi propia cuenta”, señaló.
Aclaró que ella refrendó su lugar en la evaluación en el Campeonato Nacional y en el Panamericano efectuado en Puebla, Puebla, hace tres meses.
No obstante, a pesar de que la Conade debería haberle otorgado el apoyo para acudir al Mundial, éste le fue negado sin mayores explicaciones.
“Necesitaba recursos de hospedaje, transporte, comida y uniforme, pero nada se pudo solventar; acudí al Inedec y se ofrecieron a apoyarme pero con una mínima cantidad, ya que el recurso mayor debería venir por parte de la Conade”, dijo.
“Estuve hablando a la Federación pero no me daban respuesta, incluso hablé directamente con el presidente, de apellidos Beltrán Ramonetti, pero le daban largas y no me resolvían; tengo entendido que ellos habían considerado que el Mundial iba a ser hasta el próximo año, pero como se cambió para este año argumentaron que no se pudieron destinar los recursos a tiempo, a pesar de que eso ya se había confirmado desde abril”, comentó.
A pesar de esta decisión, Norma no bajará la guardia y seguirá trabajado arduamente para sacar adelante su carrera y además seguir fomentando este deporte que ha practicado la mayor parte de su vida.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas