Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2022 a las 16:55
Ciudad de México.- Uno de los standuperos mexicanos más reconocidos de la actualidad es Carlos Ballarta, polémico para uno y muy talentoso para otros. Contando con algunos especiales en plataformas de streaming y presentaciones en diferentes recintos importantes de México, Ballarta se ha hecho ya un nombre dentro de la escena.
Durante el podcast llamado El Control Perdido, el comediante recordó sus inicios cuando su principal fuente de ingresos era el doblaje, participando en algunas producciones y animes, en los que prestó su voz a algunos personajes.
“ El doblaje fue la principal fuente de ingreso por tres años, entonces estuve ese tiempo trabajando en doblaje cien por ciento; trabajé en varias cosas, la verdad es que son muchísimas cosas, luego ni siquiera tienes la cuenta de qué hiciste”, recordó Carlos.
Ballarta mencionó que disfrutó mucho aquella experiencia, pero lo tuvo que dejar de hacer ya que su trabajo dentro del stand up comenzaba a ser más reconocido y exitoso.
@elcontrolperdido Carlos Ballarta habla sobre cómo empezó su carrera haciendo doblaje, sus personajes favoritos, anime y su salto al stand up. Escucha el episodio completo en #elcontrolperdido solo por #spotify #carlosballarta #ballarta #doblaje #anime #podcast #attackontitan #comedia #standup #paratiktok #fyp #foryourpage ♬ original sound – El control perdido
“ Me gustó mucho la serie de Gotham. Al final de la primera temporada sale Luis Fox de joven y me dieron la voz de ese personaje y ya para cuando tenía que seguir grabando ya no pude porque estaba con los compromisos de stand up”.
Finalmente, mencionó que el mundo del stand up en México se vive de una manera muy diferente que en Estados Unidos ya que los procesos de un comediante llevan más tiempos en el norte. “Cuando Netflix me llama, empezó este boom del stand up yo ya llevaba cuatro años cuando grabé el primer especial, cosa que no pasa en una industria como Estados Unidos en donde un comediante pasa 15 o probablemente 20 años para empezar a hacer headliner, que es el que va a cerrar el show”.
“ Yo tengo 10 años apenas, o sea no estoy en un nivel realmente muy grande ni mucho menos, pero tengo la particularidad que me gusta escribir y que me gusta demostrarle a la gente de qué soy capaz” finalizó.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas