Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse Preparan ingreso de rescatistas a mina en Sabinas; suman 123 mil m³ de agua desalojada VIDEO: Invitan a repartidor de comida a la fiesta para que no arruine sorpresa de cumpleaños AMLO promete incrementar al doble presupuestos de Programas del Bienestar para 2024 En Iztapalapa, bomberos rescatan a perrita que quedó atrapada en un incendio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ana Bárbara revela por qué renegaba de su nombre real. Foto: Especial

Espectáculos

‘Fue traumático’: Ana Bárbara revela por qué renegaba de su nombre real; así se llama

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


La cantante reveló por qué no le gustaba su nombre de nacimiento y confesó que la gente se refería a ella como ‘chaparra y sin gracia’

Ciudad de México.- Ana Bárbara encendió las alarmas de la farándula este fin de semana tras dar a conocer que dio positivo a Covid-19 y reaparecer en redes utilizando un nebulizador a través del cual se le administran los medicamentos; debido a ello tuvo que cancelar varios conciertos en México.

Vea también: Ana Bárbara, con nebulizador tras dar positivo a Covid-19: este es su estado de salud

En medio de los problemas de salud que atraviesa, también reveló otro dato íntimo sobre su vida en la entrevista que le hizo Yordi Rosado en su canal de YouTube: su verdadero nombre y por qué decidió cambiárselo. 

La actriz y cantante destaca por su larga trayectoria en la música regional mexicana, por lo que la mayoría también la conoce por el alias de La Reina Grupera. Al igual que otros artistas, tal es el caso de Juan Gabriel, Daddy Yankee o Bad Bunny, Ana Bárbara optó por elegir un nombre artístico, pero, ¿cómo se llama realmente y cuál fue la razón por la que no le gustaba? Esto respondió la artista.

Altagracia Ugalde Mota es el nombre de nacimiento de Ana Bárbara, aunque curiosamente su familia siempre se han referido a ella como La Peque, pues cuando en su niñez era la más pequeña de estatura de su casa

Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: ‘¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?’, y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático”, aseguró.

Mencionó que se llama así en honor a la mamá de su papá, pero reconoció que sí llegó a afectarle que las personas la vieran como una mujer “chaparra y sin gracia”. 

Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre… Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: ‘Bueno, pues ya dignificó el nombre?’ y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia”, aseguró.

Años después, la intérprete de “Lo busqué” viajó a República Dominicana, donde se enteró que hay una virgen que lleva el mismo nombre que ella y es una de las más veneradas en dicho país. Añadió que pocos la llaman ‘Altagracia’, a excepción de una de sus hermanas y su psicólogo. 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Ana Barbara tiene incidente con su vestuario y termina mostrando de más

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Pete Davidson toma terapia tras ser acosado por Kanye West

Hace 1 hora

¿Adiós a la rivalidad? YosStop y Mujer Luna Bella hacen las paces

Hace 1 hora

Anna Ferro tendría que pagar pensión de Fernando del Solar a hijos de Ingrid Coronado

Hace 1 hora

Hombre murió sepultado al intentar cavar un túnel hasta un ducto de Pemex en Hidalgo

Hace 1 hora

VIDEO: Chef salvadoreño se vuelve viral por su parecido con Christian Nodal

Hace 1 hora

Penélope Menchaca cuenta entre lágrimas por qué salió de VLA y se fue de México

Hace 3 horas

Karely Ruiz está embarazada, asegura la cubana Mhoni Vidente

Hace 7 horas

Es Beyoncé número 1 en EU

Hace 7 horas

Enfrenta Fred Savage escándalo sexual

Hace 8 horas

¡No olvidan al Divo! Lanzan marca de JuanGa

Hace 8 horas

Siguen Shakira y Piqué sin ponerse de acuerdo

Hace 8 horas

Acusan a Yuri de ‘gordofobia’