Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡12 años menor que ella! Conoce al galán que ‘le robó el corazón’ a la actriz Livia Brito Kate del Castillo revela qué no soportó del magnate Emilio Azcárraga cuando fue su pareja sentimental Registra México 299 mil 515 casos más de Covid en una semana Ángela Aguilar: ¿Cuánto cuesta un concierto de la hija de Pepe Aguilar? Joven filma película y la proyecta en el cine para pedir matrimonio a su novia; se vuelve viral

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ana Bárbara revela por qué renegaba de su nombre real. Foto: Especial

Espectáculos

‘Fue traumático’: Ana Bárbara revela por qué renegaba de su nombre real; así se llama

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La cantante reveló por qué no le gustaba su nombre de nacimiento y confesó que la gente se refería a ella como ‘chaparra y sin gracia’

Ciudad de México.- Ana Bárbara encendió las alarmas de la farándula este fin de semana tras dar a conocer que dio positivo a Covid-19 y reaparecer en redes utilizando un nebulizador a través del cual se le administran los medicamentos; debido a ello tuvo que cancelar varios conciertos en México.

Vea también: Ana Bárbara, con nebulizador tras dar positivo a Covid-19: este es su estado de salud

En medio de los problemas de salud que atraviesa, también reveló otro dato íntimo sobre su vida en la entrevista que le hizo Yordi Rosado en su canal de YouTube: su verdadero nombre y por qué decidió cambiárselo. 

La actriz y cantante destaca por su larga trayectoria en la música regional mexicana, por lo que la mayoría también la conoce por el alias de La Reina Grupera. Al igual que otros artistas, tal es el caso de Juan Gabriel, Daddy Yankee o Bad Bunny, Ana Bárbara optó por elegir un nombre artístico, pero, ¿cómo se llama realmente y cuál fue la razón por la que no le gustaba? Esto respondió la artista.

Altagracia Ugalde Mota es el nombre de nacimiento de Ana Bárbara, aunque curiosamente su familia siempre se han referido a ella como La Peque, pues cuando en su niñez era la más pequeña de estatura de su casa

Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: ‘¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?’, y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático”, aseguró.

Mencionó que se llama así en honor a la mamá de su papá, pero reconoció que sí llegó a afectarle que las personas la vieran como una mujer “chaparra y sin gracia”. 

Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre… Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: ‘Bueno, pues ya dignificó el nombre?’ y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia”, aseguró.

Años después, la intérprete de “Lo busqué” viajó a República Dominicana, donde se enteró que hay una virgen que lleva el mismo nombre que ella y es una de las más veneradas en dicho país. Añadió que pocos la llaman ‘Altagracia’, a excepción de una de sus hermanas y su psicólogo. 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

J Balvin le regalará tenis Jordan a niño que fue acosado en TikTok por usar tenis ‘fake’

Hace 2 horas

‘La Chilindrina’ sacrificó su cabello durante El Chavo del 8 por esta poderosa razón

Hace 2 horas

Este comentario de Anette Cuburú sobre Mara Patricia Castañeda desató la polémica en el velorio Vicente Fernández

Hace 2 horas

Este es el hijo de Joan Sebastian que ‘atacó’ a Maribel Guardia y marcó distancia con la actriz

Hace 3 horas

Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela?

Hace 3 horas

Raúl Velasco: las peores humillaciones en ‘Siempre en Domingo’, de Thalía a Joan Sebastian

Hace 6 horas

Ben Affleck y Jennifer Lopez podrían comprometerse este año

Hace 7 horas

Señalan misoginia en Disney al apostar por mercancía femenina en juguetes de la película Encanto

Hace 8 horas

En 1973, Soylent Green imaginó cómo sería el mundo en 2022… y acertó

Hace 8 horas

Abraham Quintanilla agradece a Elton John recordar a Selena durante su visita a Texas

Hace 9 horas

Yuya se viraliza con tiernos videos haciendo reír a su bebé

Hace 10 horas

‘Fue como ser hermanitas’: Sorprende en redes el encuentro de Aurora y Silvana Estrada