Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 31 de octubre del 2021 a las 22:37
Ciudad de México.- Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso y no quede impune, pues al igual que él, el actor es tabasqueño además de haber sido una figura pública.
“ Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye. Nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron”, declaró el señor Pérez.
En entrevista para Grupo Cantón señaló que por el momento se encuentra enfocado en su dolor, recibir el cuerpo de su hijo, así como el funeral y pronto sepelio; sin embargo, aseguró que después se enfocará en las investigaciones para que no quede impune la muerte de su hijo.
“ Esto es un ciclo, se acaba esto e iniciamos luego las investigaciones; yo primero hago mi trabajo como padre, que quiero a mi hijo, que descanse en paz, y de ahí yo me encargo de que esto no quede impune”
#AlMomento🔴| “Esto no se va quedar así, fue una barbaridad lo que hicieron, esto no acaba aquí”, declara el padre de Octavio Ocaña.https://t.co/2HDfurQhdV pic.twitter.com/NCv3jLHckO
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) November 1, 2021
¿Qué han dicho las autoridades?
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de quien le dio vida al personaje de “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” y determinó que se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando chocó su camioneta en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
“ El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl”, indicó.
Detalló que en la inspección realizada en la camioneta, tras el impacto, se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía. Asimismo, mencionó que la lesión por arma de fuego en su cabeza se generó cuando chocó; el tenía la pistola en una de sus manos.
“ El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, citó la dependencia de seguridad.
Información por El Heraldo de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas