Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inspira a Pesado infierno conyugal ‘Siempre les inculque a mis alumnos a no ser del montón’: maestra Rosalinda Valdés Hernández Rasga Michel Metratón sus cuerdas en Purcell Temen posible bloqueo de comercio México-EU Cierran en Eagle Pass las estaciones KPES y KLNL

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Hasta el momento las autoridades están monitoreando el avance del incendio en el cañón de San Lorenzo. Fotos: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

Noticias

Fuego no cede y suman incendios 6 frentes

Por Luis Durón

Hace 1 mes


El incendio activo en la región avanza amenazante a la zona boscosa de la sierra de Zapalinamé.

Saltillo, Coah.- El incendio forestal activo en la sierra de Zapalinamé tiene la posibilidad de convertirse en un desastre natural, ya que el fuego avanza con rapidez sobre la cúspide de la sierra y amenaza con expandirse en la zona protegida del Cañón de San Lorenzo.

Ante ello decenas de brigadistas trabajan en el combate al fuego, realizando labores de rescoldeo y la implementación de brechas cortafuego con la intención de detener el avance del siniestro que hasta el momento ha consumido aproximadamente 60 hectáreas de pastizal y matorral, pero ya está muy cerca de la zona boscosa.

Así mismo, durante la tarde de ayer se reportó otro incendio más en la región, esta vez en la zona conocida como La Coyotera, en el ejido Carbonera, en Arteaga.

La información fue confirmada por el alcalde Ramiro Durán García, quien detalló que las brigadas de combate ya se encuentran en el sitio comenzando con las labores de contención del fuego.

Con este son seis ya los incendios forestales activos en la región, el del ejido Huachichil, que se encuentra controlado en 90%, el cual ya brincó a la parte del ejido Jagüey de Ferniza, sin embargo, en este punto también se encuentra ya un control avanzado por parte de los brigadistas. 

 

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

 

El siniestro registrado la tarde del jueves pasado en el Cañón de Carbonera, fue controlado inmediatamente por los brigadistas, quienes lograron un avance del 60% en el control del mismo. 

De la misma forma, el fuego que se extendía por la parte sur de la sierra del ejido Cuauhtémoc está controlado al 90% ,y tiene 80% de extinción. 

La presencia de estos seis incendios ha derivado en que los integrantes de las diferentes brigadas de combate tengan que distribuirse en cada uno de los puntos, lo que hace necesaria la participación ciudadana, ya que les hacen falta víveres. 

Esto lo precisó el presidente del Patronato de Bomberos de la Región Sureste, Alejandro López Siller, quien señaló que se han instalado centros de acopio en diversos puntos de la ciudad, para que la población pueda donar víveres. 

Seguimos ocupando víveres, bebidas energéticas,  el agua, la verdad es que lo tenemos ya controlado, pero hay bebidas hidratantes, barras energéticas o chocolates, luego los combatientes, digo nosotros aquí abajo estamos a 32 o 33 grados,  ellos ahí arriba vienen bien y necesitan un poquito de fuerza, de energía entonces, barritas energéticas o chocolates les agradeceríamos mucho y comida enlatada”, reveló.

Los centros de acopio están ubicados en las alamedas de Saltillo y de Arteaga, así como las diversas estaciones del Cuerpo de Bomberos que hay en la ciudad. 

 

 

 

Notas Relacionadas

Completan Saraperos faena ante Toros; este viernes llegan los Piratas

Hace 1 hora

En dulce espera

Hace 1 hora

Demandan a supuesta familia estafadora en Saltillo; despojan propiedades y venden terrenos ajenos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Ciudadanos exigen la renuncia de Samuel García como gobernador

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por el feminicidio de Yrma Lydya

Hace 7 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 8 horas

Siguen aumentando señalamientos de abuso contra Coco Levy

Hace 9 horas

Matan a joven de 19 años embarazada en Cajeme, Sonora

Hace 10 horas

México reporta 24 mil 537 contagios de COVID; la cifra más alta en 4 meses

Hace 11 horas

Denuncian a ‘corcholatas’ de Morena por acto en Coahuila

Hace 11 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 11 horas

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 12 horas

Choque deja 4 muertos en Texas; huían de Patrulla Fronteriza

Hace 12 horas

Bloquean taxistas centro de Saltillo; buscan regularización de aplicaciones de transporte

Hace 12 horas

Me quiere matar; Jesús ‘N’ golpeó, torturó e intentó ahogar a Yrma Lydya, según denuncia