Saltillo

Publicado el martes, 27 de enero del 2026 a las 04:30
Saltillo, Coah.-Ahora que el Gobierno de la ciudad retomará la verificación de emisiones contaminantes en el transporte urbano, se planea sacar de circulación a “las fumarolas”, es decir, los camiones del servicio colectivo que no pasen la revisión ecológica, como parte de un acuerdo con el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.
El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés, detalló que habrá acciones conjuntas con el Instituto de Movilidad para visitar los patios de las rutas municipales de transporte urbano.
“
Nos vamos a sumar a las verificaciones mecánicas que le hace el IMMUS, que es permanente. Para nosotros será la primera vez que verifiquemos este tipo de unidades. Ahí arrojaremos datos sobre las emisiones contaminantes, porque, aunque echen humo, unos podrán ser de un tipo de gases, con mayores o menores partículas. Eso irá saliendo con el estudio diario en cada verificación”, dijo.
300 camiones de 21 rutas
Con esta acción se pretende atender a más de 300 camiones de las 21 rutas tradicionales que hay en circulación, con la intención de contribuir a mejorar la calidad del aire.
“
Con las unidades altamente contaminantes, el Instituto, con su inspección, dará su resolutivo para que sean retirados de circulación y hagan las correcciones mecánicas, automotoras correspondientes para que puedan pasar la verificación”, agregó.
De inicio…
35 camiones de las rutas troncales Aquí Vamos Gratis
3 mil unidades del transporte de personal
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias