Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“El camino hacia la Luna sigue abierto”: la NASA celebra el éxito de la misión Artemis II Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Tribunal Universitario activa protocolo y sanciona con la baja definitiva del docente, y sería incluido en el registro de sancionados.

Saltillo

Fuera docente de UAdeC por acoso y violencia contra víctima menor de edad

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:30


Tribunal Universitario encuentra elementos probatorios que dañan a una alumna de prepa

Saltillo, Coah.- Otro docente de la Universidad Autónoma de Coahuila fue notificado de su baja definitiva, luego de que el Tribunal Universitario para Atención de los Casos de Violencia de Género encontrara elementos probatorios de hostigamiento y violencia sexual en contra de una de sus alumnas, menor de edad. 

Nadia Libertad Salas Carrillo, titular del Tribunal, informó que el maestro aún puede presentar una inconformidad ante la Comisión Ordinaria de Género, pero de no hacerlo o en caso de que la segunda instancia ratifique la resolución, no volvería a dar clases en la Universidad y sería incluido en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia de Género. 

Se dio de baja a un docente, y la víctima es parte de la comunidad estudiantil, una alumna”, afirmó, “una alumna menor de edad”.

La interseccionalidad agrava el caso, de ahí que el Tribunal busque la máxima sanción que es la baja definitiva, de acuerdo con el Protocolo de Actuación para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al interior de la Universidad. 

Las sanciones que determina el Tribunal responden a muchísimos factores, y una situación que agrava cualquier tipo de violencia es precisamente esa relación de jerarquía que pudiera existir entre la comunidad docente y la comunidad estudiantil”, detalló. 

Todos estos elementos que nosotros recabamos durante el procedimiento, nos llevan al pleno del Tribunal Universitario, de tomar la decisión de la baja definitiva de la institución”, subrayó Salas Carrillo. 

Las conductas del Protocolo que nosotros determinamos configurar, con base en la evidencia aprobatoria que se recopiló, fue el hostigamiento sexual y la violencia sexual, fueron dos conductas que determinamos que había sido víctima la menor”. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Más de 100 ladrilleras contaminan el aire en Saltillo; ya están identificadas

Hace 1 dia

Lamentan vecinos de la Mirasierra tragedia con transporte de personal y tren; oran por don Juan

Hace 1 dia

Revela estudio que mitad de la contaminación en Saltillo proviene de Monterrey

Hace 1 dia

Cercan a 13 colonias en Saltillo y frenan sarampión; contienen los 18 casos

Hace 1 dia

Ofrece Corazones Rojos hogar para el ‘bien morir’; tienden la mano a pacientes terminales

Hace 1 dia

En riesgo sur de Saltillo por viejo edificio a punto del colapso; piden acciones

Hace 1 dia

Tendrán policías y bomberos de Saltillo nuevas unidades; invertirán $56 millones

Hace 1 dia

Esperan ‘lomitos’ del parque Urdiñola a ser adoptados; de la calle a un hogar

Hace 1 dia

Pagan vecinos de la Roma por ecocidio contra arbolito; tenían dictamen de PC, pero no permiso

Hace 1 dia

Antiguo molino se convertirá en recinto cultural; comienzan con limpieza de monumento histórico

Hace 1 dia

Recaudan en Saltillo 441 mdp del predial; cumplen 52% de ciudadanos

Hace 1 dia

Llegan a la Zaragoza brigadas A Bajo Costo; apoyo que se siente: Marimar