Saltillo, Coah.- Daños materiales cuantiosos, un conato de incendio y el cierre parcial a la circulación del bulevar Francisco Coss, fue el saldo de un accidente vial registrado la mañana de este martes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando José, de 15 años, transitaba de poniente a oriente en una Ford Escape, sin placas, para dirigirse a clases a una preparatoria.

El adolescente aseguró que la conductora de un Chevrolet Sonic, con matrícula EXV971D, conducido por Zulema Burckhardt Sarmiento, de 75 años, quien se desplazaba hacia el norte por la calle Mariano Abasolo, no respetó la luz roja del semáforo y se atravesó a su paso, y aunque intentó esquivarlo, no lo logró.

La camioneta impactó al automóvil en la parte lateral y lo proyectó varios metros, provocando que golpeara a un Ford Fiesta que estaba estacionado y que posteriormente se estrellara contra la cortina metálica de un negocio.

En tanto, la camioneta se descontroló y utilizó el camellón central como rampa, lo que la hizo volcar y que presentara un conato de incendio, el cual fue controlado por el trabajador de una tienda, el cual utilizó un extintor.

Los dos conductores recibieron una valoración de paramédicos de Bomberos y se les descartaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

El accidente provocó el cierre a la circulación en el sentido de poniente a oriente, hasta que concluyó el levantamiento de los vehículos, mientras que elementos de Tránsito Municipal deslindaron las responsabilidades entre los participantes.



















