El percance fue reportado al sistema de emergencia 911 a las 9:00 de la noche del miércoles 12 de marzo.
De acuerdo a los primeros peritajes, un vehículo color blanco salía del estacionamiento de un negocio y se incorporó a la avenida Juárez, a la altura de la calle Sierra de Minas. Por la Juárez circulaba un sedán color plata a exceso de velocidad qué chocó al automóvil blanco.
Posterior al impacto, la unidad plata perdió el control y dio un giro para terminar sobre su toldo. En su camino se subió al camellón central donde golpeó una palma y finalmente se detuvo sobre el carril de alta velocidad.
Al auxilio acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana que atendieron a Jesús Alejandro, conductor del sedán plata, quien afortunadamente resultó ileso y solo presentaba crisis nerviosa, por lo que paramédicos se retiraron del lugar.
Elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron para apoyar en la limpieza de los fluidos derramados, así como los escombros producto de la colisión.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Posteriormente, lo presentaron ante el juez calificador para que determine la responsabilidad del accidente.