Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Figura de la Virgen de Guadalupe en Morelia sorprende nuevamente al derramar lágrimas transparentes Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| Foto: Especial | Milenio

Saltillo

Choque múltiple deja dos muertos en carretera a Saltillo

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 19:00


El hecho, asimismo, causó el cierre de la vialidad, por lo que recomendaron tomar rutas alternas

Saltillo, Coah.- Un choque tipo carambola en la que participaron 5 vehículos, entre estos dos unidades de Protección Civil municipal, dejó como saldo dos persona sin vida, entre ellas un paramédico, además de al menos 2 lesionados, sobre la Carretera Libre a Saltillo.

El hecho fue reportado a la altura del kilómetro número 50, en el sentido de Saltillo hacia Monterrey.

Informes de las autoridades dieron a conocer que las unidades de Protección Civil estaban estacionadas sobre la carretera, debido a que auxiliaban un accidente previo, cuando un tráiler las impactó inicialmente, al no poder frenar a tiempo.

Tras este impacto, una de las camionetas de esta corporación terminó volcada, prácticamente en medio de los carriles.

Después de esto, se sumó el impacto de una camioneta de carga, que también resultó con pronunciadas afectaciones.

Incluso, versiones señalaron que la persona fallecida perdió la vida en el accidente previo, y no en el impacto tipo carambola.

El primer fallecido no fue identificado, pero se informó que era un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

 

En tanto, de los 2 lesionados, 1 era elemento de Protección Civil de García, Luis David Andrade Coronado, quien fue trasladado vía aérea al Hospital Universitario, donde perdió la vida.

Hasta la tarde del miércoles, el otro de los elementos se reportaba estable.

Elementos de Protección Civil del estado, y de los municipios de García y Santa Catarina, resguardaron la zona para evitar más afectaciones entre los automovilistas, y colocaron material absorbente ante el pronunciado derrame de combustible de algunas unidades participantes en el percance.

Ante estos hechos, el sentido de Saltillo a Monterrey fue colapsado en cuanto a vialidad, y las largas filas de vehículos, autobuses y transporte de carga fueron una constante, por lo que al paso de los minutos se habilitó un carril de contraflujo, aunque esto afectó considerablemente el sentido de Monterrey a Saltillo, debido a que solo se dejó un carril libre a la circulación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo