Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juzgado ordena restituir predio a Refugio Franciscano; Fundación Haghenbeck acusa ‘chicanada legal’ Novak Djokovic agranda su legado con su victoria número 400 en un Grand Slam Tercera tormenta invernal hoy, sábado 24 de enero 2026: ¿A qué hora impactará a México? Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa Trump amenaza a Canadá con arancel del 100% si firma un acuerdo comercial con China

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Elementos de la Policía Municipal aseguraron el perímetro. Foto: Zócalo | Brenda Basaldúa

Seguridad

Fuerte encontronazo entre tráiler y una camioneta deja un muerto en la carretera Saltillo-Monclova

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 08:49


Bomberos y paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar

Saltillo, Coah.- Un encontronazo entre un tráiler y una pick up cobró la vida de un hombre y dejó a otro más, gravemente lesionado, sobre la carretera Federal 57 Saltillo-Monclova.

Alrededor de las 06:00 horas de este martes, se solicitó auxilio al Sistema de Emergencias 911 luego de que se registró un fuerte choque en el kilómetro 33 del tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, donde ambos vehículos se proyectaron a la terracería.

Bomberos y paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar y localizaron la Nissan NP300 con placas de Nuevo León RK24 689, perteneciente a la empresa Aguafria, Fábrica de Hielo, con severos daños en su parte frontal.

En la camioneta circulaban dos hombres de entre 30 a 40 años, de los cuales el copiloto se eyectó hasta el asfalto donde perdió la vida debido a las graves lesiones que se causó, mientras el conductor quedó prensado al interior del vehículo.

Los bomberos llevaron a cabo maniobras para liberar con herramienta hidráulica al hombre prensado a quien trasladaron con un estado de salud delicado a la Clínica 2 del IMSS, y por otro lado, valoraron al conductor de tráiler, quien resultó ileso y permaneció en el lugar.

Según el informe policial, ninguno de los conductores aceptó su responsabilidad pues ambos indicaron que había sido el vehículo contrario el que les invadió el carril.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron el perímetro mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Los servicios periciales se llevaron a cabo y elementos de la Guardia Nacional quedaron a cargo del percance, mismo que consignaron al Ministerio Público en donde un agente se encargada de deslindar responsabilidades.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Choca trailero contra muros de contención en Los Chorros y queda gravemente lesionado

Hace 1 dia

Automovilista ignora semáforo en rojo y choca contra autobús de personal sobre Los Pastores

Hace 1 dia

Hombre muere en la soledad de su casa en Saltillo, su familia lo visita y descubre terrible escena

Hace 1 dia

Asegura SSPC precursores químicos en narcobodega de Saltillo; duro golpe al crimen

Hace 1 dia

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra el camellón en la calzada Antonio Narro

Hace 1 dia

Taxistas y conductores de app llegan armados a riña de menores en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Bebé de dos meses llega sin vida a estación de Bomberos en la Guayulera

Hace 1 dia

Caen en Saltillo dos presuntos ladrones buscados en Coahuila y NL tras persecución

Hace 2 dias

Hombre en situación de calle pierde la vida atropellado al intentar cruzar LEA

Hace 2 dias

Automovilista da vuelta sin precaución y se lleva de encuentro a motociclista en Nazario

Hace 2 dias

Dos choques consecutivos en periférico LEA dejan siete vehículos dañados y tráfico

Hace 2 dias

Asaltan hombre cuando se dirigía a su casa en la Teresitas; lo golpearon después de atraco