Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: | EFE

Internacional

Fuertes lluvias e inundaciones en Pekín dejan al menos 30 muertos

  Por EFE

Publicado el lunes, 28 de julio del 2025 a las 20:59


Al menos treinta personas murieron en Pekín a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la capital china en los últimos días

Pekín.-Al menos treinta personas murieron en Pekín a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la capital china en los últimos días, informaron este martes las autoridades locales.

El organismo municipal de control de inundaciones ha activado el nivel más alto de su mecanismo de respuesta y ha pedido a la población que evite zonas con tendencia a inundarse, así como áreas montañosas con riesgo de deslizamientos y las riberas de ríos donde suelen producirse desbordamientos rápidos.

La cifra de víctimas es la registrada hasta última hora del lunes en los dos distritos montañosos del norte de Pekín, de los que el más afectado es el de Miyun, donde se contabilizaron 28 de las víctimas.

El mayor volumen de precipitaciones también se registró en ese distrito, donde se alcanzaron los 543,4 milímetros.

Más de 80.000 personas han sido evacuadas de diferentes zonas de la ciudad, en la que las tormentas han dejado de momento 31 tramos de carretera dañados y a 136 núcleos de población sin suministro eléctrico.

En los últimos veranos, los desastres meteorológicos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que también provocaron más de 30 muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 10 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas