Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Viento tira a la Virgen del Desierto de Gómez Palacio, Durango (Twitter: @julioirigoyen)

Nacional

Fuertes rachas de viento tumban a la Virgen del Desierto de Gómez Palacio, Durango

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de junio del 2021 a las 23:34


La imagen de la virgen de Guadalupe, de unas 180 toneladas de peso, ubicada en el Cerro de Dolores, fue derribada por la fuerza del viento

Ciudad de México.- En Gómez Palacio, Durango, debido a las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas, se reportó la caída de la imagen de la Virgen del Desierto, de casi 28 metros de altura.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la imagen de la virgen de Guadalupe, de unas 180 toneladas de peso, ubicada en el Cerro de Dolores, fue derribada por la fuerza del viento que alcanzó rachas de más de 50 kilómetros por hora, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Vecinos de las zonas aledañas subieron de inmediato para reportar el incidente y mediante redes sociales, publicaron imágenes de la imagen de la virgen hecha pedazos.

Se descartan personas heridas

Tras recibir el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como de seguridad municipal. No se reportaron personas lesionadas.

El 11 de diciembre del 2020 fue inaugurada esta imagen de la virgen de Guadalupe, considerada una de las más grandes del mundo, en lo alto del cerro Dolores, de Gómez Palacio, Durango, donde acuden fieles, personas que practican deportes y turistas.

Para acceder al atrio de la imagen, es necesario subir cerca de 350 escalones, y formaría parte de un conjunto religioso-turístico que incluía un santuario, museo y mirador.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral