Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Donald Trump, interrogado en Nueva York en una investigación civil sobre sus negocios Polémica en España por prohibir bajar a menos de 27 grados los aires acondicionados Detienen a esposa por asesinato de directivo de Universidad La Salle en la CDMX Cónclave de jefes del CJNG descubierto provocó quemas y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Miembros de la comunidad y familiares esperan noticias fuera de un bar en la ciudad sudafricana de East London el 26 de junio de 2022, tras la muerte de 21 adolescentes. | Foto: Espacial

Internacional

Fuga de gas podría haber causado muerte de 21 adolescentes en bar de Sudáfrica

Por Redacción

Hace 1 mes


Tras la disección, los cuerpos desprendían un olor químico extraño que aún no ha podido ser identificado

East London, Sudáfrica.- Una fuga de gas podría haber sido la causa de la muerte de los 21 adolescentes hallados sin vida en un bar de la ciudad sudafricana de East London, reportó este miércoles una fuente cercana a la investigación, citada por Reuters.

Un portavoz del equipo forense se negó a comentar cualquier aspecto de la investigación hasta que no se elabore un informe final, mientras el gobierno provincial de Eastern Cape comunicó que ya se han realizado autopsias a todos los fallecidos y que las muestras fueron enviadas a un laboratorio para su análisis.

Los investigadores estudiaron escrupulosamente la escena del crimen en busca de pistas para determinar la causa exacta de las muertes. Según las teorías iniciales, los jóvenes se habrían envenenado accidentalmente por algo que comieron, bebieron o fumaron.

Sin embargo, la fuente, que quiso preservar su anonimato, explicó que actualmente se está investigando otra versión de los hechos, según la cual las víctimas se habrían intoxicado con un gas en una estancia de la planta baja de la taberna que tenía mala ventilación. En ese contexto, los expertos están trabajando para determinar si el gas en cuestión es monóxido de carbono, posiblemente causado por la quema de gas propano u otro producto de petróleo dentro del local.

Asimismo, reveló que los cuerpos, una vez diseccionados, desprendían un olor químico extraño que aún no ha podido ser identificado. Por su parte, la Policía examinó todos los electrodomésticos que se encontraban en el bar, agregó la fuente.

Las víctimas y los sobrevivientes

El gobierno provincial de Eastern Cape dijo que ocho niñas y 13 niños perdieron la vida. Diecisiete fueron encontrados muertos dentro de la taberna y el resto fallecieron en el hospital. La tragedia también dejó a varios sobrevivientes, algunos de los cuales fueron hospitalizados, mientras que otros resultaron ilesos. Algunas de las personas ingresadas tenían como síntomas dolor de pecho y dolor de espalda.

Se cree que muchos de ellos eran estudiantes que celebraban el final de sus exámenes de bachillerato el sábado por la noche, según las autoridades provinciales.

 

 

Con información de RT Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 44 minutos

Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk

Hace 51 minutos

Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica

Hace 1 hora

Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs

Hace 1 hora

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Hace 1 hora

Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EU capturado hace 10 años

Hace 10 horas

Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años

Hace 13 horas

Manifestación en Bolivia deja varios heridos tras enfrentamiento con policías

Hace 14 horas

Retiró FBI 10 cajas de archivos de residencia de Trump

Hace 15 horas

Rescatan a 4 mil perritos beagle; eran usados para experimentos farmacológicos en Estados Unidos

Hace 16 horas

Atacan a monos por miedo a viruela símica en Brasil

Hace 16 horas

Venezuela restablece relaciones con Colombia

Hace 16 horas

Mujer es captada golpeando brutalmente a su bebé en la calle