Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Netflix cambió de estrategia? La plataforma ampliará los estrenos de sus películas en cines Ordenan y recuperan zonas invadidas en río Tijuana Flores, calaveras y símbolos del narco; montan ofrenda floral en la tumba de ‘El Mencho’ antes del Día de Muertos Exigen sanción para turista extranjera por agresiones y presunta discriminación en taquería de la Condesa Christina Applegate, sin respuestas tras fallido diagnóstico

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| “Nosotros le pedimos ayuda al director y no nos hizo caso. No nos ofreció ningún tipo de ayuda”, expresó la residente en el video.

Seguridad

“Fuimos drogadas y abusadas”: Estudiante de medicina relata pesadilla en el Hospital Infantil de Tamaulipas

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 01:08


Médica residente de pediatría denunció que ella y una compañera fueron drogadas y violadas dentro del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Ciudad de México.- Una médica residente de tercer año de pediatría del Hospital Infantil de Tamaulipas denunció públicamente que ella y una compañera fueron drogadas y violadas dentro del nosocomio por un hombre que ingresó sin restricciones a las instalaciones.

El caso se dio a conocer a través de un video difundido en redes sociales, donde la doctora Daniela García relató lo ocurrido el 30 de diciembre de 2025, cuando ambas residentes comenzaron a sentirse mareadas y desorientadas, antes de ser agredidas sexualmente por un sujeto que había entrado al hospital.

El testimonio fue compartido por el médico Isaac Chávez Díaz en la plataforma X, donde la denuncia rápidamente generó indignación entre la comunidad médica y usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el relato de García, tras el ataque las víctimas buscaron ayuda inmediata del director del hospital, Víctor Placencia Valadez, pero aseguran que no recibieron ningún tipo de apoyo médico ni psicológico.

“Nosotros le pedimos ayuda al director y no nos hizo caso. No nos ofreció ningún tipo de ayuda”, expresó la residente en el video.

Posteriormente, las doctoras acudieron por su cuenta a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, donde se sometieron a exámenes ginecológicos y proctológicos, los cuales confirmaron lesiones compatibles con violación, según el testimonio.

La residente también advirtió que no se trata de un hecho aislado dentro del hospital. Señaló que hace dos años un hombre ingresó al nosocomio para cometer exhibicionismo, además de que se han registrado robos en las instalaciones, sin que se implementen medidas de seguridad suficientes.

“El director sigue ahí sin poner ni una sola medida de seguridad. Es un peligro para las demás compañeras residentes”, afirmó.

La denuncia pública ocurrió el 2 de marzo, durante la ceremonia de graduación de residentes del hospital, cuando García interrumpió el evento para exigir justicia y mayor seguridad dentro del nosocomio.

En otro video difundido en redes se observa a la doctora sosteniendo un cartel donde exige protección, mientras el director del hospital intenta detener su intervención argumentando una falta a la “cortesía” del evento.

A pesar de ello, la médica continuó con su denuncia frente a los asistentes.

“Soy una médica que está pidiendo justicia”, declaró, dirigiendo su mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien solicitó protección para ella, su familia y sus colegas.

De acuerdo con información difundida en las mismas publicaciones, el presunto agresor —identificado como un exboxeador apodado “La Rana”— fue detenido en enero de 2026 por la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, el reclamo público de la residente también apunta a la presunta negligencia institucional, ya que el director del hospital no ha sido removido del cargo pese a las denuncias sobre la falta de seguridad.

La publicación inicial de Chávez Díaz ha acumulado más de 13 mil reacciones y miles de compartidos, con usuarios etiquetando a autoridades federales y organismos de salud para exigir investigación y medidas inmediatas de protección.

Hasta el momento, autoridades del hospital ni la Secretaría de Salud de Tamaulipas han emitido una postura oficial sobre los hechos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo

Hace 5 horas

Hallan a dos hombres asesinados dentro de un alojamiento de Airbnb en Zapopan

Hace 5 horas

VIDEO: Muere joven tras caer de juego mecánico en la feria de Cabo San Lucas, BCS

Hace 5 horas

Joven de CCH reportada como desaparecida, no estaba perdida…

Hace 6 horas

¿Dónde está el pequeño Naythan? Buscan a niño de 6 años tras haber sido regalado por su mamá

Hace 7 horas

¿Qué le pasó a Emiliano? Esto sabemos del ataque armado donde un bebé de dos años murió en Puebla

Hace 8 horas

Atacan perros a mujer en San Nicolás

Hace 13 horas

Detienen a ‘halcones’ en frontera de Coahuila y NL; funciona trabajo en colaboración

Hace 16 horas

Madres buscadoras alertan por extorsiones con imágenes falsas de desaparecidos

Hace 16 horas

Asesinan a balazos a estudiante universitario en Juchitán, Oaxaca

Hace 16 horas

Asesinan en Veracruz a hija de funcionario municipal

Hace 23 horas

Halla FGR ‘huachitúnel’ en Apodaca