Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fueron los directivos del plantel Luis Donaldo Colosio, quiénes solicitaron la fumigación. Foto: Armando Montalvo.

Saltillo Región Sureste

Fumigan escuela de Ramos Arizpe tras detectar dos niños con garrapatas en su cabello

Por Armando Montalvo

Hace 5 dias


Obligan a la Dirección de Salud a fumigar la escuela primaria en dónde estudian, ubicada en el sector Manantiales del Valle

Ramos Arizpe, Coah.-Dos niños hermanos a quienes se les detectaron garrapatas en sus cabelleras que traían desde su casa en el sector Manantiales del Valle, obligó a la Dirección Salud fumigar la escuela primaria en dónde estudian, ubicada en esta misma colonia.

Fueron los directivos del plantel Luis Donaldo Colosio, quiénes solicitaron al departamento de Educación a cargo de Adelaida Gutiérrez Romo, para que en la institución educativa se realizara una fumigación. Se descartó que los dos menores hayan sufrido alguna picadura por una garrapata.

Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud, confirmó que la casa donde viven los hermanos se fumigó también y se detectó la presencia de mascotas en el hogar.

 

A los menores se les envío a su domicilio e intervino la PRONNIF (Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia). A los niños se les práctico una revisión médica en el Centro de Salud y están bien sin ninguna infección”.

A la familia se les dio una serie de recomendaciones de higiene y por prevención la escuela en donde estudian también se fumigó”, dijo.

 


SE COORDINAN PARA FUMIGAR

Valdés Rodríguez manifestó que en coordinación con la Jurisdicción Número 8 de la Secretaria de Salud iniciaron una campaña y fumigaron colonias como Parajes de los Pinos, Urbi Villa y la Secundaria Técnica No.82 Hipólito Charles Martínez.

Indicó que está dependencia estatal les proporciona el químico y por petición ellos se encargarán de fumigar los sectores grandes como son El Mirador y la zona de Analco, al poniente de la ciudad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Viola con barda límite de vialidad, habría sanciones para dueño

Hace 1 dia

Desastre en el campo: sequía arrasa con ganado y cultivos en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Es foráneo 25% de ramosarizpenses; el municipio con mayor crecimiento