Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Productos como el Museo del Desierto apuntalan la ruta Vinos y Dinos, que es uno de los mayores atractivos turísticos de Coahuila.

Negocios

Funciona estrategia a Coahuila: Atrae ruta Vinos y Dinos a más de 120 mil turistas

Por Edith Mendoza

Hace 2 semanas


‘Saca jugo’ el estado a su riqueza paleontológica y vinícola, con millonaria derrama

Saltillo.- Tan solo en 2021 la ruta Vinos y Dinos de Coahuila habría logrado atraer unos 120 mil turistas, quienes significaron una derrama de al menos 240 millones de pesos.

A la fecha son 11 las bodegas que integran este innovador corredor turístico, pero en breve se sumará la vitivinícola Cuatro Ángeles, de La Laguna, y se espera que se integren al menos otras cuatro en el mediano plazo.

Es una ruta de carácter estatal que viene fortaleciéndose… ya no solo se puede iniciar en la Región Sureste, sino desde La Laguna a la Norte”, dijo Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en la entidad.

Destacó también la calidad de los vinos coahuilenses, que han cosechado 46% de las medallas ganadas por todos los productores del país. Se trata de premios nacionales e internacionales. Hasta ahora, las bodegas coahuilenses han reunido más de mil 200 medallas.

Actualmente, la producción anual de vino en la entidad asciende a 4 millones de botellas, que representan 14% de todo el vino mexicano y la mayoría con avances importantes en el mercado de exportación.

Ramos Ramos adelantó que los inversionistas coahuilenses continuarán creciendo sus viñedos y sus bodegas, por lo que la apuesta por el fortalecimiento del vino está firme.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que sostendrán pláticas con la gente del Valle de Guadalupe, en Baja California, a fin de compartir experiencias y crecer juntos.

 

Listo festejo del vino coahuilense

Por otra parte, la titular de Turismo adelantó que por primera vez en la historia, unos 20 productores de vino y 20 restauranteros celebrarán el Día del Vino Coahuilense fijado el 23 de noviembre, con un evento para el próximo día 27 que tendrá lugar en el Museo del Desierto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Espanta ya inversiones crisis por autos eléctricos; temen guerra comercial con EU

Hace 19 horas

Continúa en bache industria automotriz; frenan producción y exportación

Hace 19 horas

Agilizan los trámites de nuevos negocios; destaca Coahuila en competitividad

Hace 19 horas

Reportan falla en la app de Citibanamex

Hace 19 horas

Ilegal, 20% de artículos eléctricos en el mercado

Hace 19 horas

Refinancia deuda por 172.4 mil mdp; alarga vencimientos SHCP

Hace 19 horas

Confianza del consumidor se aceleró en noviembre

Hace 19 horas

Hacienda pondrá hasta 3 mil 500 mdd para aliviar deuda de Pemex

Hace 1 dia

Corren a delegado de Fonatur en Quintana Roo; rentaba villa del Gobierno federal

Hace 1 dia

¿Ya tienes tu aguinaldo? Ésta es la multa que recibirá tu patrón si no te paga

Hace 1 dia

Alertan sobre guerra comercial por iniciativa de EU en autos

Hace 1 dia

Sony despide a vicepresidente por ser acusado de pedofilia