Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran foto de Santa Fe Klan con la boxeadora mexicana Camila Zamorano y los relacionan sentimentalmente Denuncia mujer que le vaciaron su casa en colonia Nueva República Atienden autoridades dos accidentes viales en Piedras Negras VIDEO: Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca Isaac del Toro revoluciona el ciclismo mexicano y despierta interés de equipos europeos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Funcionario de la ONU recorre carretera destruida en Gaza; “La imagen habla por sí sola”

  Por Milenio

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 21:05


Funcionario de ONU, Tom Fletcher, recorre carretera devastada entre Gaza y Jan Yunis. El video muestra destrucción total tras bombardeos en la región

Gaza, Franja de Gaza.Tom Fletcher, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas (ONU), realizó un recorrido por una carretera devastada que conecta Gaza con la ciudad de Jan Yunis, evidenciando la magnitud de la destrucción causada por la guerra en Medio Oriente.

El trayecto, documentado el sábado 18 de octubre, fue capturado en un video que muestra el panorama desolador a bordo de un convoy de la ONU, que avanzaba lentamente entre los escombros de la zona.

Devastación total en el camino a Jan Yunis

El material visual, de poco más de un minuto, expone una zona completamente afectada por los bombardeos. A medida que la camioneta de la ONU avanza por el camino de tierra, se aprecian los esqueletos de edificios y casas que han sido reducidos a ruinas.

La imagen es de devastación inminente: los vehículos de la ONU avanzaron esquivando escombros y restos de cemento, producto de las explosiones de las bombas israelíes.

La escena fue descrita como un panorama donde “la imagen habla por sí sola”. Casi al final del recorrido grabado, se aprecian un par de arbustos que lograron sobrevivir a las detonaciones, un detalle que algunos interpretan como un pequeño símbolo de esperanza o un “testigo sobreviviente” del conflicto.

Jan Yunis, objetivo reciente de ataques

El viaje de Fletcher subraya la grave situación humanitaria en Jan Yunis, una ciudad que ha sido objetivo clave en las operaciones israelíes. En marzo, se reportó una intensa ofensiva en el sur de la Franja, incluyendo un bombardeo contra un responsable de Hamás en el Hospital Naser.

En aquel momento, el ejército israelí confirmó haber llevado a cabo un “bombardeo de precisión contra un terrorista clave de Hamás”. Por su parte, la Defensa Civil de Gaza indicó que los aviones israelíes atacaron los servicios de urgencia del hospital. Fuentes de Hamás informaron que el bombardeo resultó en la muerte de Ismail Barhoum, miembro del buró político del movimiento.

¿Quién es Tom Fletcher?

Antes de unirse a la ONU, Tom Fletcher fungió como director del Hertford College de Oxford (2020-2024). Posee una notable trayectoria diplomática como embajador del Reino Unido en el Líbano (2011-2015) y asesor de política exterior de tres Primeros Ministros británicos (2007-2011). Fletcher es también un reconocido autor, con obras como The Naked Diplomat y Ten Survival Skills for a World in Flux.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Adolescente de 17 años fulmina a su maestra de literatura por ‘venganza personal’ en Rusia

Hace 1 hora

Adolescente mata a su profesora de literatura en colegio de Rusia

Hace 1 hora

Vietnam avanza hacia un modelo chino de poder con To Lam como jefe del Estado

Hace 2 horas

Un atacante muerto y otros dos heridos en un tiroteo ante el consulado israelí en Estambul

Hace 3 horas

Kiev dice haber dañado un 30 % de los depósitos de crudo del puerto ruso de Ust-Luga

Hace 3 horas

Nuevos ataques de Israel y EU contra isla de Jarg, principal terminal petrolera de Irán

Hace 3 horas

Irán pide a jóvenes formar cadenas humanas en plantas energéticas por amenazas de Trump

Hace 3 horas

Irán advierte a EU de que responderá ‘más allá de la región’ si cumple sus amenazas

Hace 3 horas

‘Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás’: Trump sobre Irán

Hace 9 horas

Juego terminó en tragedia: Mueren hermanitos tras quedar atrapados en un refrigerador

Hace 11 horas

Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán

Hace 12 horas

‘El dinero no es real’: detienen a hombre tras negarse a pagar 55 dólares por gasolina