Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguanta Porsche y se queda con las 24 Horas de Daytona Implementan rescate para senderistas en Guadalupe y Escobedo Coahuila atiende alerta sanitaria por riesgo de gusano barrenador Alcanza Carlos Alcaraz los Cuartos de Australia al vencer a Tommy Paul. Madison Keys cede corona en el AO; es eliminada por Pegula

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El señalado, Luis Argenis Fausto de León. Foto: Especial

Seguridad

Funcionario de la Policía de GDL maneja ebrio y ‘charolea’

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 17:34


Empleado administrativo de la Policía de GDL fue enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría, debido a que manejaba ebrio.

Jalisco.- Un empleado administrativo de la Policía de Guadalajara fue enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría después de ser sorprendido mientras manejaba en estado de ebriedad.

El señalado, Luis Argenis Fausto de León, quien forma parte del área jurídica de la institución, se habría mostrado prepotente y amenazó a los oficiales de tránsito.

Ni siquiera sabes quién soy“, dijo el servidor público durante el altercado que tuvo con el personal vial, la madrugada de hoy.

En un video donde se aprecia parte de los hechos queda en evidencia que tenía dificultad para hablar.

– Ni siquiera sabes quién soy

– ¿Quién eres?– le preguntaron

Qué te importa, cabrón.

Fausto de León habría sido arrestado después de que, presuntamente, intentó evadir a las autoridades en Guadalajara.

Échame a tu puto Omega 1 y ahorita vas a ver quién soy- siguió.

En varios momentos de la discusión utilizó claves policiacas para tratar de amedrentar a los elementos. Casi al final, además, se resistió a ser esposado.

– ¡Vete a la verga! Hazte para allá-, respondió el servidor público mientras encaraba a uno de los uniformados.

El detenido aparece como jefe de unidad departamental en la Consejería Jurídica de la Dirección de lo Jurídico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Hasta el momento, las Policía del Municipio no se ha pronunciado al respecto.

 

Notas Relacionadas

Implementan rescate para senderistas en Guadalupe y Escobedo

Hace 48 minutos

Asesinan a comandante regional en Guerrero

Hace 3 horas

Joven fue a comer con sus amigos en CdMx y uno de ellos, ‘El Ratón’, le disparó por error | VIDEO

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Matan a 11 personas en campo de futbol en Guanajuato

Hace 5 horas

Detienen en Tonalá a ciudadano colombiano por presunta extorsión bajo el esquema “gota a gota”

Hace 6 horas

Detienen a tres personas armadas en la Vicente Guerrero de Torreón

Hace 6 horas

Tamaulipas enfrenta déficit de más de dos mil policías; 60% de aspirantes reprueba controles de confianza

Hace 6 horas

Rescatan a bebé abandonado en choza improvisada en Ecatepec

Hace 6 horas

Se incendia camión en la Carretera a Saltillo

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ y a dos cómplices

Hace 9 horas

Derrapa y cae al Río Santa Catarina; sale conductor ileso

Hace 10 horas

Rescatan a 11 jóvenes que quedaron varados en el Lago de Chapala

Hace 14 horas

Vuelca camión de personal en Pesquería, NL; seis trabajadores resultan lesionados

Hace 15 horas

Incendio en casa consume ropa y cama en Linares, NL; hay un lesionado

Hace 15 horas

Choque en la México-Cuernavaca deja al menos 4 muertos y 11 heridos