Coahuila

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 03:59
Abasolo.- Alrededor de 50 empleados del Municipio de Abasolo, entre ellos tres directores, mantienen tomada la Presidencia Municipal y exigen el pago de un finiquito sin haber sido despedidos.
La alcaldesa Mirasol Treviño Puente dice estar sorprendida por la postura de los trabajadores pues, aunque la Administración concluye el viernes, ninguno de los servidores públicos en paro ha sido cesado, de manera que no hay ningún fundamento legal para solicitar el pago,
Desde el lunes pasado tomaron el edificio y no han permitido el desarrollo de las labores, por lo que la Alcaldesa determinó levantar un acta notariada e interponer denuncia por impedir el funcionamiento de los trabajos propios del Ayuntamiento.
Aclaró que el derecho a manifestarse libremente se respeta, pero al realizar acciones que obstaculizan el trabajo de la Administración municipal ya se está incurriendo en un delito.
Sin precisar cifras, la Alcaldesa de Abasolo, Mirasol Treviño, informó que hay recursos federales que no están siendo ejercidos, de manera que puede incurrirse en subejercicio y el dinero tendría que ser reintegrado a la Federación.
Los directores de Obras Públicas, Protección Civil y Estancia de la Mujer, Jesús Castañeda, Héctor Rodríguez y Luz María Rodríguez Ramos, respectivamente, encabezan el movimiento de protesta, sin tener un fundamento legal, indicó.
“ Están pidiendo un finiquito cuando no están despedidos y están obstruyendo el trabajo, las obras y los pagos a contratistas”, señaló Treviño Puente.
Refirió que el sábado iniciará funciones la siguiente Administración y quienes participan en la toma de la Presidencia Municipal tendrán la posibilidad de continuar con sus empleos y generar mayor antigüedad. Los inconformes exigen un finiquito, pero no señalan montos ni argumentos jurídicos o laborales.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias