Coahuila

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 16:38
Francisco I. Madero, Coahuila.– La Fundación Indígenas por México llevó a cabo una reunión informativa en el ejido Lequeitio, Coahuila, para presentar sus avances y planes de apoyo en comunidades rurales, con un enfoque en proyectos sustentables y la integración de bonos de carbono como fuente de ingresos.
Liderada por Hilda Jiménez Miró, la organización afirmó tener presencia en 17 estados y centrar su labor en tres ejes: educación, salud y cultura, con el objetivo de reducir el impacto del carbono con modelos inclusivos y sociales.
Ricardo Hernández Rodríguez, representante de la Fundación en Coahuila, expuso que la organización ya trabaja en 48 ejidos entre Coahuila y Durango. El objetivo es “crear una conciencia ambiental” e impulsar la economía solidaria de las comunidades a través de capacitaciones y apoyos para un “México Verde”.
Jiménez Miró destacó que la organización es apolítica y promueve la gestión de becas y brigadas médicas. Además, buscan ampliar su alcance garantizando mejores condiciones de vida mediante bonos de carbono, un mecanismo que permite a las comunidades obtener ingresos al proteger y restaurar ecosistemas.
La líder nacional afirmó que en los próximos meses se verán reflejados proyectos productivos en los ejidos locales.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias