Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Logra Coahuila alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre: MARS Reanudan este viernes vacunación contra el Covid en empresas para jóvenes de 18 a 29 años de Saltillo  Reconocen calidad del sistema de alumbrado; Para los saltillenses es suficiente el servicio Temen firmas niponas a cambios por T-MEC Despedirá a más de mil empleados Aeroméxico

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Telegram, fundada en 2013, presume de poder enviar mensajes encriptados

Tecnología

Fundador de Telegram, otro blanco de espionaje con programa Pegasus

Por EFE

Hace 1 semana


Durov no ha respondido a las peticiones de comentarios

París.- El fundador de Telegram, la aplicación de mensajería a prueba de intrusiones, el millonario ruso Pavel Durov, también fue señalado para su posible infección por el programa Pegasus, informa este miércoles el diario Le Monde.

Un número de teléfono móvil de Durov fue incluido en la lista de objetivos del programa por cuenta de los servicios de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando se instaló en Dubai, en 2019.

Se trata de un número británico vinculado a una cuenta personal de Telegram a nombre de Durov, según la investigación de un grupo de medios internacionales sobre cómo una decena de países (entre ellos México, Marruecos, Arabia Saudí, India, Hungría o Kazajistán), usaron Pegasus (un programa de la tecnológica israelí NSO Group) para espiar a periodistas, activistas de derechos humanos u opositores.

Unos 50 mil números de teléfono fueron enviados por los distintos clientes para su posible seguimiento, aunque si realmente fueron infectados para extraer información de ellos no se puede saber hasta que el teléfono sea examinado por un experto, según los medios que desvelaron este uso de una tecnología supuestamente destinada a combatir el terrorismo y el crimen organizado.

Le Monde añade que Durov no ha respondido a las peticiones de comentarios o para verificar si el terminal fue efectivamente infectado por Pegasus, y precisa que la solicitud de inclusión de su número corresponde a cuando Telegram instaló su sede en Dubai.

Telegram, fundada en 2013, presume de poder enviar mensajes encriptados a prueba de intrusión exterior, lo que le ha valido tener unos 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre los afectados por el espionaje de sus teléfonos podría figurar el presidente francés, Emmanuel Macron, además de otros dirigentes internacionales, como el rey de Marruecos o el actual presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nokia resucita su icónico modelo 6310

Hace 1 dia

Así puedes ver las fotos eliminadas de tus contactos en WhatsApp

Hace 1 dia

Facebook impulsará la vacunación contra COVID-19 en México

Hace 1 dia

Facebook y Google exigirán a su personal vacunarse contra el covid

Hace 1 dia

¿Cómo recuperar la contraseña de tu wifi si la olvidaste?

Hace 1 dia

WhatsApp permitirá transferir chats de iOS a Android

Hace 2 dias

Instagram aumentará la seguridad para usuarios menores de edad

Hace 2 dias

Tesla reporta beneficio neto récord de mil 142 mdd en segundo trimestre del año