Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Preparan distintas actividades para los menores de edad. Foto: Cuartoscuro

Cd. De México

Futbol, rapel, tochito, básquet, ring de box y más actividades del Día del Niño en la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de abril del 2023 a las 11:55


Además de esto se ofrecerán diversos conciertos en la capital

Ciudad de México.- El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres anunció que, el próximo domingo 30 de abril, se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas en el Zócalo, de 10 a 19 horas, para celebrar el Día del Niño y la Niña.

En conferencia de prensa, el funcionario local refirió que habrá juegos tradicionales, deportes, literatura, música y artes escénicas. Destacó que todo se realizará bajo una visión de derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y derechos a la recreación, a la cultura, y al esparcimiento.

Por su parte, la secretaría de cultura, Claudia Curiel destacó que se podrá jugar serpientes y escaleras, avioncito, resorte y muchos otros juegos de mesa.

Además, destacó que se realizará una feria del libro, en la cual entregarán más de 30 mil ejemplares gratuitos para niñas y niños.

“ Van a haber presentaciones de libros, vamos a hacer una exposición con el planetario móvil que tiene SECTEI; los juegos tradicionales mexicanos, como les mencionaba, también está la lotería, el valero, canicas, matatena, entre otros. Que pues es muy, muy importante recuperarlos para salir de este mundo, simplemente digital o de estar viendo televisión”, añadió.

Agregó que los menores podrán disfrutar de fútbol, rapel, tochito, básquet, ring de box, pistas de bicicletas y patines,

“ Y en música y artes escénicas vamos a tener a Patita de Perro, Triciclo Circus Band, Yucatán a Gogo, va a haber un espacio también para teatro y karaoke con Susana Zanahoria, Tránsito 5 Circo, Circo y Marionetas de la Esquina”, puntualizó.

Ambos funcionarios destacaron que esto se realiza en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, con el DIF, con el Instituto del Deporte y también con el Fondo de Cultura Económico.

  

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2