Deportes

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 12:07
África.- Igiraneza Aimé Gueric, futbolista del club Les Guepiers du Lac de la Segunda División de Burundi, falleció durante un partido tras desplomarse en el campo luego de tragarse accidentalmente una moneda, a pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital.
Según diversos informes locales, el jugador llevaba la moneda en la boca mientras jugaba, como parte de un ritual africano llamado ‘gris-gris’, relacionado con la magia negra. La movía con la lengua hasta que la ingirió sin querer.
Drame dans le football burundais : décès du jeune Aimé Bigiraneza.
Une triste nouvelle a endeuillé le monde sportif. Le jeune joueur Aimé Bigiraneza a tragiquement perdu la vie après s’être effondré sur la pelouse lors d’un match disputé par son équipe. #Burundi pic.twitter.com/xiY3TA5j1N
— IkirihoSPORTS (@IkirihoSPORTS) December 21, 2025
Tras el incidente, Gueric se cayó al instante y el personal médico intentó reanimarlo mediante técnicas de RCP. Se llamó a la ambulancia para trasladarlo de urgencia al hospital, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
“En estos momentos dolorosos, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del jugador, al club Les Guepiers du Lac y a toda la familia del futbol burundés. Que su alma descanse en paz”, comunicó la Federación de Burundi.
COMMUNIQUÉ ‼️ ‼️ ‼️ pic.twitter.com/NG8WL4Vr3c
— F.F.B (@BurundiFF) December 20, 2025
Con información de Latinus
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas