Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses Suscribe Gallardo agenda de Sheinbaum Prende Baby Aventurero al público de Saltillo Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Selección de Futbol de Ucrania | @uafukraine

Deportes

Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Por EFE

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 14:48


La Asociación de Futbol de Ucrania mandó un mensaje a los países participantes en el la Eurocopa.

Berlín.- Hace algunas horas, los futbolistas de la selección de Ucrania que han sido convocados para disputar la próxima Eurocopa 2024 en Alemania, misma que dará comienzo el día de hoy cuando Alemania enfrente a Escocia, enviaron un mensaje para crear consciencia en torno a la guerra contra Rusia, la cual no ha cesado al fuego.

Esto se dio a través de las redes sociales de la Asociación de Futbol de Ucrania, en donde aseguraron que les hubiera gustado poder ser anfitriones de la Euro, sin embargo, su nación aún sigue luchando por la libertad en la guerra que involucra al gobierno de Vladimir Putin.

​Los jugadores que aparecen en el video son Andriy Lunin, portero del Real Madrid, Mijailo Mudrik, extremo del Chelsea inglés, Shaparenko, jugador del Dínamo de Kiev, los delanteros del Girona, Artem Dovbyk y Viktor Tsyhankov, el mediocampista del Arsenal, Oleksander Zinchenko y el portero del Benfica, Anatoli Trubin, entre otros.

Ahí, cada futbolista de su visión y opinión en torno a los lugares que han sido acechados y destruidos por la guerra destacando zonas como la de Járkov (noreste de Ucrania). Mykola Shaparenko, habló sobre su pueblo, Velika Novosilka, el cual fue “completamente destruido por Rusia”, mientras que Mykola Matvienko, zaguero del Shaktar Donetsk, habló sobre Crimea, península ilegalmente anexionada por el país de Vladimir Putin en 2014.

De esta manera, los futbolistas han pedido ayuda y empatía, para las “poblaciones que se han visto afectadas por la agresión rusa” y que “están dañadas o han sido temporalmente ocupadas”. Por ello, cierran con un mensaje en el que se pide apoyo de los países participantes dentro de la Euro 2024.

El futbol es como todos los deportes, no está más allá de la política y de la guerra. Llamamos a todos los países de la Eurocopa 2024 a ayudar a Ucrania”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 10 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 11 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 11 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 14 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 15 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri

Hace 15 horas

Destacan los Colts de Saltillo en Torneo NFL Flag 2024

Hace 15 horas

Representará saltillense Allegra Reyes a México en Brasil

Hace 16 horas

Se repone Enemies y vence a Select

Hace 16 horas

Está casi fuera el Tampico

Hace 16 horas

Frenan a los farmacólogos se impone Atléticos

Hace 16 horas

Se mantienen Lakers líderes a pesar de perder los últimos 3