Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un total de 8 mil 540 jóvenes presentaron el examen EXANI-I en 17 sedes de la UAdeC, compitiendo por 5 mil 100 lugares en sus preparatorias. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Futuros lobitos: presentan 8 mil 500 aspirantes examen de admisión a prepas de la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 14 de marzo del 2026 a las 17:00


La institución destacó su compromiso con la inclusión, aplicando por primera vez una prueba en sistema Braille

Saltillo, Coah.- El nerviosismo y la emoción se vivieron en 17 Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, al recibir a 8 mil 540 aspirantes que buscan entrar a bachillerato.

De ellos, 5 mil 100 jóvenes ingresarán a alguna de las preparatorias de la máxima casa de estudios, y el resto tendrá que ingresar a una institución de paga.

El Ateneo Fuente fue una de las sedes más concurridas en donde se aplicó el EXANI-I, aquí presentaron mil 450 aspirantes, la mayoría de 16 años de edad, quienes fueron acompañados por sus padres.

El rector Octavio Pimentel Martínez y Martha Adriana Centeno, directora de Asuntos Académicos, realizaron un recorrido por la Facultad de Ciencias Químicas, donde también se aplicó el examen presencial.

“ Muy contento porque es la primera vez que se va a presentar un examen para bachillerato en Braille, a dos chicos se les entregó la guía de estudios, esto habla de que tenemos apertura”, señaló el rector.

“ Estamos comprometidos a ampliar de manera organizada y responsable la matrícula, vamos a incrementar el bachillerato alrededor de 150 lugares más, quisiéramos abrir más pero luego tenemos problemas de espacios, sería una irresponsabilidad no dar instalaciones dignas, creo que vamos creciendo lento pero de una forma responsable, cumpliendo con los indicadores que nos piden”, afirmó.

Pimentel Martínez reiteró que la Universidad está preparada para recibir a personas con discapacidad visual, prueba de ello es que actualmente estudian dos jóvenes en Jurisprudencia.

El próximo sábado 21 de marzo aplicarán los jóvenes que buscan entrar a licenciatura, donde las carreras con mayor demanda son Medicina, Derecho, Odontología, Psicología, entre otras.

Los resultados se publicarán el 7 de mayo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 17 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios