Saltillo

Publicado el domingo, 4 de febrero del 2024 a las 15:02
Saltillo, Coah.- Vivir entre la vida y la muerte: darle la bienvenida al mundo a un nuevo ser humano y, momentos después, atestiguar el último suspiro de una persona.
Además de la inteligencia intelectual, se necesita un perfil psicológico de servicio, resiliencia y fortaleza emocional para ser médico y poder atender a los pacientes sin morir en el intento.
Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, espera que el nuevo rector, Octavio Pimentel Martínez, autorice el desarrollo de un examen psicométrico para mejorar la elección de los aspirantes.
“ Somos testigos de los momentos más importantes del ser humano, cuando llega y cuando se va, y eso requiere una personalidad específica, un comportamiento, una capacidad de resiliencia, y una vocación de servicio y entrega a la humanidad”, expresó.
“ Que se haga un examen psicométrico de ingreso, no para quitar a la gente, sino para escoger mejor a la gente, que tenga el perfil y que sufra menos en su proceso, porque hay mucha gente que puede tener una capacidad intelectual superior y pasar un examen, pero su estructura psicológica y su perfil vocacional no da para ese camino, entonces va sufrir y va a tener ansiedad”, señaló.
Aunque por ahora han diseñado talleres sobre el manejo de conflictos y estrés entre sus estudiantes, Padilla Gámez dice que es necesario el examen psicométrico, pues alrededor del 20 por ciento de los alumnos presenta un grado de ansiedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas