Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero Leerá Eduardo Ribé letras de su pasado; tendrá spoken word session Presentan montaje sobre la violencia de género

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Álvarez Máynez. Foto: Especial

Nacional

Gabinete de Sheinbaum merece voto de confianza: Jorge Álvarez Máynez

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 17:52


“En principio se merecen, por sus historias de vida, un voto de confianza, pero que hay que evaluar con rigor y con resultados”, afirmó

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que fueron anunciados está semana tienen todo para dar buenos resultados y merecen el voto de confianza.

En entrevista con medios de comunicación durante un receso del Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano, el exabanderado presidencial afirmó que no es de dar juicios anticipados, sin embargo, dijo que las historias de vida de los funcionarios permiten en principio presumir que harán un buen trabajo.

En principio se merecen, por sus historias de vida, un voto de confianza, pero que hay que evaluar con rigor y con resultados”, dijo.

Sobre Juan Ramón de la Fuente, nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Álvarez Máynez dijo que tiene “un buen expediente público, más allá de la parte partidista, en su paso por la UNAM, su posición en organismos internacionales fue digna para México”.

Respecto a Alicia Bárcena, nombrada secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el excandidato presidencial dijo tener “coincidencias desde hace mucho tiempo con la visión sobre el medio ambiente que representa.

Sobre Julio Berdegué, nombrado secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el emecista dijo que representa una visión que “comparte en muchas cosas”, sin embargo, precisó que puede coincidir con ellos pero será en el ejercicio del encargo cuando mostraran su capacidad y resultados.

Ya me ha pasado muchas veces pensar que personas iban a actuar de forma distinta y no terminan generando esa expectativa que se tiene anticipadamente de ellos”, expresó

Por otro lado, Álvarez Máynez no dio pistas sobre su futuro político, pues si bien se le ha perfilado como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano cuando Dante Delgado concluya su periodo en diciembre, el exabanderado presidencial dijo que no ha hablado del tema con los integrantes del partido ni con su familia, sin embargo, dijo que asumirá el papel que le toque en el partido.

Este es el movimiento al que pertenezco desde hace mucho tiempo, no tengo mayor reparo en el rol que me toque, como militante lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.

Información de El Sol de México.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Paco Ignacio Taibo II continuará al frente del Fondo de Cultura

Hace 9 horas

Reforma Judicial ‘es polémica, pero necesaria de discutir’, señala Marcela Guerra ante ONU

Hace 9 horas

Gobierno pondrá en marcha campaña contra trata de personas

Hace 9 horas

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas

Hace 10 horas

Se despide Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO, con libro

Hace 12 horas

Pide ONU-DH revisar capacitación a GN tras muerte de niña

Hace 12 horas

Sanciona Estados Unidos a empresas mexicanas ligadas al CJNG

Hace 12 horas

Exhiben triangulación de recursos del erario en Nuevo León a empresa familiar de Samuel García

Hace 12 horas

Plantean en TEPJF batear impugnaciones contra ‘Alito’

Hace 12 horas

Nunca más una “calladita te ves más bonita”, dice Claudia Sheinbaum

Hace 12 horas

Captan en VIDEO a enorme cocodrilo caminando por la calle y acostándose en bache

Hace 13 horas

Digitalizarán internación en aeropuertos de México