Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Matrimonio fue ‘levantado’ hace más de un mes por un grupo armado en Chihuahua; no saben nada de ellos ¡Quiere tiro! Julio César Chávez peleará a sus 60 años; Busca romper nuevo récord ¡Cierre de fronteras! Gobernador de Texas ordena el cierre de seis entradas con México por ola de migrantes Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gabriela Rodríguez Garza

Deportes

Gabriela Rodríguez Garza lleva talento en sus venas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Preparada para ganar

Saltillo.- Gabriela Rodríguez Garza lleva en la sangre el talento, su padre, Javier Rodríguez, también tirador, acudió a una justa olímpica por México y Coahuila en Londres, trasmitiéndole ese deseo de representar a su país en el evento deportivo más importante del mundo.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 significaron un hito en la carrera de la tiradora, pues en su segunda experiencia en la justa continental logró el boleto a sus primeros Juegos Olímpicos, un evento para el que trabajó a lo largo de muchos años

Me siento muy emocionada y nerviosa, es inevitable una combinación de sentimientos, pues la espera fue más larga de lo normal, pero ya por fin estamos muy cerca y 100% segura que voy a tener la oportunidad de cumplir esta meta”.

La participación en Tokio de la coahuilense no solo marcará un acontecimiento histórico para el tiro deportivo mexicano, ya que después de 33 años, la modalidad skeet femenil volverá al certamen veraniego, tras la actuación de Nuria Ortiz en Seúl 1988, sino también la continuidad de un legado familiar en esta disciplina, pues la joven de 24 años cuenta con la guía de su entrenador Mauricio Flores, olímpico en Beijing 2008, y su padre, Javier Rodríguez, olímpico en Londres 2012.

Gabriela Rodríguez, que entrará en acción este sábado en el Campo de Tiro de Asaka, forma parte de la delegación mexicana de tiro deportivo compuesta por cinco exponentes: Alejandra Ramírez y Jorge Orozco (fosa olímpica), Edson Ramírez (rifle de aire) y José Luis Sánchez (rifle 3 posiciones), quienes irán en busca de romper la sequía de 89 años en los que México no ha logrado una medalla olímpica en esta disciplina, desde la plata obtenida por Gustavo Huet Bobadilla en la prueba de rifle en Los Ángeles 1932.

Antes de dedicarme al tiro la verdad es que solo estaba estudiando y hacia ejercicio normal. Fui a ver a mi papá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahí todos salimos inspirados de querer estar en los Olímpicos, por lo tanto, regresamos y cada quien a su respectivo deporte que eligió, y fui la única que me clavé con la disciplina que elegí”, declaró Rodríguez.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions?

Hace 1 hora

León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Hace 2 horas

La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Hace 2 horas

Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Hace 3 horas

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 5 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 5 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 5 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 6 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 7 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 8 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 13 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar