Espectáculos
Por
La Jornada
Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 20:25
Ciudad de México/París.– El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal ha sido designado Embajador de Buena Voluntad para la Cultura y la Educación Artística por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.
García Bernal expresó su orgullo y honor por el nombramiento, destacando la necesidad de la colaboración global.
” Hoy en día, más que nunca, necesitamos hacer equipo. El mundo entero necesita plantear y conversar temas hacia el bien común. Hay que construir comunidad a través de todas las expresiones culturales”, afirmó el artista.
Felicitamos y damos la bienvenida a @GaelGarciaB, quien ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la #UNESCO para la Cultura y la Educación Artística, por la Directora General @AAzoulay.
➡️ https://t.co/mJ7X4LvPRX pic.twitter.com/CL70tIYkp7
— UNESCO México (@UNESCOMexico) October 28, 2025
El nombramiento reconoce el compromiso del actor con la promoción del cine como herramienta de cambio social. A través de la asociación Ambulante, que cofundó en 2005, García Bernal se enfoca en hacer accesible el cine documental a públicos que históricamente han estado marginados de este tipo de contenidos, utilizándolo como instrumento para la transformación social y cultural.
El actor concluyó agradeciendo la invitación y prometiendo “contribuir con un trabajo significativo, junto con todas y todos quienes forman parte de la UNESCO.”
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia