Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jefe técnico de Red Bull asegura que aún tienen fe en Checo Pérez Niño de 11 años quedó prensado tras ser atropellado al salir de escuela en NL; necesita cirugía Ataque con dron en Colombia deja un niño muerto Oposición rechaza sobrerrepresentación con tesis de Sánchez Cordero Arrollan a dos hermanos durante pelea en estacionamiento de la Feria de Durango; uno está grave

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Galardonado por tercera vez con el distintivo ESR®

Por Redacción

Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 08:12


La empresa líder en sostenibilidad ambiental continúa destacando en el sector empresarial del país por su contribución al bienestar social

Saltillo, Coah.- En un esfuerzo continuo por promover prácticas empresariales responsables y sostenibles, Grupo Ecolimpio ha sido honrado una vez más con el prestigioso distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR®, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2024.
XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2024.

La torre del World Trade Center en Ciudad de México, fue el recinto donde se llevó a cabo la edición XVII del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el evento de responsabilidad social empresarial más grande del país.

Este reconocimiento, recibido por tercera ocasión de forma consecutiva, destaca el alto compromiso de Grupo Ecolimpio con la comunidad y el medio ambiente. La empresa se ha distinguido por sus prácticas transparentes, éticas y su constante búsqueda de soluciones innovadoras para abordar los desafíos sociales y ambientales, además de un fuerte compromiso con sus colaboradores y las acciones de retribución de social que realiza a través de Fundación Yuye Martínez.

Durante el evento se ofrecieron conferencias y foros sobre el impacto del Distintivo ESR® en los modelos de negocio.

El distintivo ESR® se otorga a aquellas empresas que demuestran un compromiso excepcional con la responsabilidad social empresarial en áreas como la ética empresarial, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida en la empresa, la vinculación con la comunidad y el desarrollo sustentable.

Al respecto, el Lic. José Alfredo Apess Iga, Director General de Grupo Ecolimpio, destacó: “Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo para crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Como empresa ambiental, estamos profundamente comprometidos con nuestro propósito de construir un futuro más sostenible y equitativo para las nuevas generaciones”.

Verónica Espinoza Escatel, Directora de Capital Humano; Ivonne Núñez Ortiz, Coordinadora de Responsabilidad Social, ambas de Grupo Ecolimpio, y Evodio Sánchez RodríPguez, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Cemefi.

Grupo Ecolimpio continúa siendo un referente en el manejo integral de residuos industriales, brindando soluciones ambientales innovadoras y de vanguardia que no solo generan un impacto positivo en el sector industrial del país, si no también en el cuidado y preservación del medio ambiente.

En Grupo Ecolimpio brindamos Soluciones Ambientales que Mejoran el Mundo.

Soluciones Ambientales para todo tipo de industria:

A través de sus cuatro unidades de negocio, Grupo Ecolimpio es un socio estratégico que brinda soluciones ambientales innovadoras, hechas a la medida.

Contando con todas las autorizaciones federales y estatales para el tratamiento, reciclaje, revalorización y disposición segura de Residuos Peligrosos y Residuos de Manejo especial.

Grupo Ecolimpio cuenta con infraestructura de primer nivel, con dos sitios de disposición final propios en el municipio de General Cepeda en Coahuila y en Tlaxcala, y fortalecidos con una red de centros de servicios para el manejo integral de residuos ubicados en Coahuila, Tlaxcala , Querétaro y Nuevo León.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

¿Tesla sigue en pie? Las veces que Samuel García ha anunciado fecha para arranque de obra

Hace 3 horas

Acciones de caen Tesla 12% tras dar reporte del segundo trimestre

Hace 4 horas

Así amanece el precio del dólar este miércoles

Hace 5 horas

Inflación se dispara a 5.61 por ciento en primera quincena de julio

Hace 6 horas

Banco Santander gana más de 6 mil millones de euros en primer semestre del año

Hace 10 horas

Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas

Hace 10 horas

Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones

Hace 10 horas

En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Hace 10 horas

Empujan construcción y servicios la economía

Hace 10 horas

Operará Dos Bocas a fines del 2025: AIE

Hace 10 horas

Sube presión en EU por acero mexicano; alegan dumping ilegal

Hace 14 horas

Telcel ofrecerá megas gratis a los clientes