Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Galería: Japón toca el cielo con la torre Tokyo Skytree

  Por Agencias

Publicado el martes, 22 de mayo del 2012 a las 18:48


La isla cuenta desde este martes con una central de telecomunicaciones de 634 metros, la más alta del mundo.

Japón.- La isla cuenta desde este martes con una central de telecomunicaciones de 634 metros, la más alta del mundo. Se espera que en un año la visiten 32 millones de personas.

Apenas los cerca de 8.000 afortunados que lograron comprar una entrada por anticipado podrán contemplar este martes las vistas de la ciudad más grande del mundo desde la torre, que ha superado en altura a la de Guangzhou (China), de 600 metros.

Tras una ceremonia inaugural frente a los ascensores de la estructura se permitió el acceso a la primera visitante, la mujer que concibió el nombre “Skytree” en un concurso organizado por la operadora del complejo, según informó la cadena televisiva estatal NHK.

Debido al gran número de visitantes previsto, hasta el próximo 10 de julio sólo se podrán adquirir entradas por anticipado para el primero de los observatorios, ubicado a 350 metros de altura.

Sólo desde ahí arriba puede comprarse el ticket que da acceso al segundo observatorio que, desde sus 450 metros de altura, ofrece una panorámica de hasta 70 kilómetros del área metropolitana de Tokio, que cuentan con más de 30 millones de habitantes.

Sus operadores esperan que la torre, cuya construcción arrancó en 2008 y concluyó el pasado 29 de febrero, atraiga a unos 32 millones de visitantes durante el primer año.

Además del edificio, el complejo incluye un centro comercial con más de 300 establecimientos, que, debido a las largas filas formadas este martes a la entrada a pesar de la lluvia, se vio obligado a abrir sus puertas 20 minutos antes de lo previsto.

La Tokyo Skytree, construida para suministrar la señal de televisión digital a la capital nipona, fue nombrada en noviembre pasado por el Libro Guinness de los Récords como la mayor torre de comunicaciones del mundo luego de haber superado a la de Guangzhou.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 1 hora

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 2 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 2 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 8 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 10 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 13 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 13 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU