Torreón
Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 20:30
Torreón.- El profesor Arturo Díaz, representante de la Planilla Verde, obtuvo la victoria virtual en la jornada electoral del viernes en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila.
Fue durante la mañana que arrancó el proceso en diversas sedes de la Laguna de Coahuila y de Durango, a lo largo del día se reportó una participación regular y sin incidencias, de forma que a las 13:00 horas se cerraron las casillas oficialmente.

A partir de entonces se inició el conteo que en pocas horas le fue dando la ventaja al profesor Arturo Díaz; para las 18:00 horas su contrincante de la Planilla Roja, Gerardo Alba, subió un video en sus redes para reconocer la alta participación del magisterio, así como el triunfo de Díaz en lo que llamó “una jornada histórica”.
Hasta las 18:00 horas del mismo viernes se le atribuían al profesor Díaz unos 4 mil 800 votos, mientras que Alba se había quedado atrás con alrededor de 2 mil 300.
Será en los próximos días cuando se den a conocer los protocolos oficiales para la toma de protesta y actos formales en la Sección 35 del SNTE en Coahuila.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2