Deportes
Publicado el viernes, 2 de febrero del 2024 a las 03:44
Acuña, Coah.- Este jueves por la mañana se llevó a cabo la etapa final del Concurso de Escoltas 2024 de primarias federales. Fue en las instalaciones del gimnasio municipal José de las Fuentes Rodríguez donde las escoltas de las primarias Federal Coahuila del turno matutino, de la Adolfo López Mateos turno matutino, Humberto Gómez Martínez del turno vespertino y de la Ethel Valdés Muriel de Ramón turno vespertino compitieron buscando ganarse el derecho a representar a Ciudad Acuña en la etapa Regional.
Cada una de estas escoltas se preparó muy fuerte durante un largo periodo de tiempo tratando de que todas las evoluciones les salieran de la mejor manera posible en la competencia. El trabajo no fue sencillo para los jueces, ya que las pequeñinas dieron excelentes demostraciones, pero fue finalmente la escolta de la primaria Adolfo López Mateos la mejor calificada, por lo que terminó ganando el primer lugar.

Este etapa Municipal del concurso de escoltas estuvo dedicada al profesor Juan Pacheco Solís, quien hizo acto de presencia en el evento junto a diferentes autoridades educativas que fueron testigos de cómo las cuatro escoltas que lograron avanzar a la gran final se esforzaron al máximo con la finalidad de poder obtener el primer lugar de la competencia.
Dos semanas tendrá para prepararse la escolta de la primaria Adolfo López Mateos de cara a la competencia Regional, en donde estarán compitiendo ante una primaria de Allende y una de los Cinco Manantiales el día 15 del mes en curso en esta frontera.

La etapa Regional se llevará a cabo en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, espacio que es facilitado por la Dirección de Deportes que encabeza el director José González.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas