Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Milan, con Santiago Giménez, triunfa ante el Como en Serie A y se acerca a puestos europeos Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición Con Edson Álvarez en la banca, West Ham sufre empate con sabor a derrota frente al Everton en Premier México se queda sin representante en el Consejo de la FIFA Ópera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El plantel EMSAD ha sido destacado por contar con alumnos que sobresalen en festivales académicos como de arte y cultura.

Acuña

Gana estatal de ajedrez alumno de EMSAD Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:00


Jesús Gaytán Briones pasa a la etapa nacional 

Acuña, Coahuila.- Concluyó el Festival Estatal de Arte y Cultura por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) en la ciudad de Saltillo, donde Jesús Gaytán Briones, alumno del EMSAD Acuña, participó en representación del plantel en ajedrez y logró el campeonato estatal y avanzar a la etapa nacional.

Carlos Herrera Avendaño, director del plantel, mencionó que con gran orgullo el alumno obtuvo el primer lugar en la competencia de ajedrez en esta etapa estatal y ahora estará avanzando a la etapa nacional, por lo que estará representando a Ciudad Acuña y al plantel EMSAD Acuña, así como al Estado de Coahuila. 

Agregó que hace un mes otros estudiantes participaron en un festival académico en el estado de Chihuahua y aunque no obtuvieron primeros lugares, destacaron al haber avanzado hasta las etapas finales. 

De esta manera el plantel EMSAD ha sido destacado por contar alumnos que sobresalen en festivales académicos como de arte y cultura, consolidándose como una institución que fomenta el desarrollo integral de sus estudiantes. 

 

Con información de Josué Acosta

Notas Relacionadas

Descarta CILA trasvases de agua a la presa Falcón

Hace 9 horas

Garantizan autoridades seguridad de visitantes por evento Súper Bull Acuña

Hace 9 horas

En marcha programa para canje de armas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Entrega Ssa tarjeta de Salud Popular

Hace 9 horas

Concientizan a jóvenes en prevención de accidentes

Hace 9 horas

Llaman a contribuyentes a pagar derechos vehiculares

Hace 9 horas

Cerrará CRIGB este lunes por día de asueto

Hace 10 horas

Tiene Conalep pocas fichas para el examen de admisión

Hace 12 horas

Muere mujer de la tercera edad luego de ser atropellada en Acuña

Hace 1 dia

Responde Acuña con claridad:Tesorero

Hace 1 dia

Programan actividades para festejar a peques

Hace 1 dia

Investigarán incendio en las vegas del Bravo

Hace 1 dia

Donan estufa para comedor comunitario

Hace 1 dia

Invitan a alumnos a participar en ‘La Gota Creativa’

Hace 1 dia

Un éxito en la brigada ‘Por amor a la infancia’