Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fernanda Contreras Gómez es una libreta abierta en Rolad Garros.

Deportes

Gana Fernanda Contreras en su debut

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 04:20


Sigue haciendo historia en Roland Garros.

Saltillo, Coah.- La tenista mexicana, Fernanda Contreras proveniente de la qualy, hizo su debut en el cuadro de singles del segundo Grand Slam de la temporada al vencer por 7-6 y 6-3 a la húngara Panna Udvardy, y lo hizo acompañada de una libreta de apuntes que abría entre cada descanso y que le ayudó a instalarse en la Segunda Ronda del torneo parisino.

La singlista 225 de la WTA manejó todas las direcciones sobre la arcilla, consiguió el quiebre y se puso 3-2 en el primer set ante la 90 del ranking, la confianza aumentó, pero el set se alargó hasta la muerte súbita, y la húngara aprovechaba la derecha corta de la mexicana, en una manga que duró 71 minutos.

Su hermana Magda y la doblista mexicana Giuliana Olmos se encontraban en las gradas apoyándola y el famoso “Cielito Lindo” comenzó a entonarse en la cancha 6 del torneo parisino.

Inició con dos aces consecutivos en el segundo parcial, confirmó el quiebre y se puso 3-0; el slice, su mejor herramienta para esta manga presionó a la húngara, pero cuando se encontraba cerca del triunfo su rival salvó un punto de partido y retrasó la victoria de la mexicana por unos minutos.

“¡Ya lo tienes!”, le gritaban desde las gradas y concretó su tercera oportunidad para partido que la llevó a entonar ella misma el Cielito Lindo.

En la Segunda Ronda se enfrentará a la rusa y sembrada número 20, Daria Kasátkina (271), quien venció a por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Rebecca Sramkova.

Fernanda es la sexta tenista mexicana en llegar a un cuadro principal de Roland Garros en la rama femenil después de: Elena Subirats, Patricia Montaño, Yola Ramírez , Angelica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 7 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo