Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Carmen Salinas ya no tiene derrame cerebral, reporta su familia Víctimas de L12 del Metro dicen que Fiscalía capitalina no se ha acercado con ellos Este diciembre vendrá con calor y frío para Coahuila Morena denuncia presunta red de nepotismo de alcaldes de oposición en CdMx En CdMx, reportan choque de cabinas en L2 del Cablebús

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Momento en que el comité daba a conocer los resultados de las elecciones de representante sindical en la subsección 09 del Hospital General de Palaú.

Carbonífera

Gana planilla amarilla en hospital de Múzquiz

Por Enriqueta Delgado

Hace 1 mes


Lina Cristina es la nueva lideresa.

Múzquiz, Coah.- Luego de dos períodos de 3 años al frente de la subsección 09 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Xóchitl Aidé Garza Marcial perdió ante la planilla amarilla que representa Lina Cristina García Múzquiz, durante una votación pacífica que se desarrolló este martes en las instalaciones del Hospital General de Múzquiz, en Palaú.

Con una participación de más del 85 por ciento de los trabajadores, la planilla Amarilla ganó con un total de 104 votos contra 72 que obtuvo la planilla verde que ostentaba Xóchitl Aidé Garza Marcial, información que se dio a conocer la tarde de este martes aproximadamente a las 17:00 horas.

En la elección estuvo como representante de la secretaria de organización de la Sección 86 del SNTSS del estado de Coahuila, Claudia González Quezada, quien tras el cómputo que se llevó a cabo a puerta cerrada en la sala de juntas del hospital, salió a dar a conocer los resultados, lo que inmediato celebraron los seguidores y parte de la planilla amarilla, con su ganadora la secretaria general, Lina Cristina García Múzquiz.

La ganadora comentó al respecto:

Lo que esperamos es trabajar toda la planilla en conjunto, a un solo objetivo y es por la seguridad de los trabajadores, al igual que por el bien de los pacientes y apoyar a los compañeros en lo que se necesite, en cuanto al contrato colectivo de trabajo”.

Las propuestas que tenemos es la seguridad en cuanto a la salud de los trabajadores y el área de pacientes, porque el hospital ya tiene varios años y se tienen que mejorar algunas cosas y así como cumplimos nuestras obligaciones, también hay que ejercer nuestros derechos para salir adelante, en el entendido de que a partir de la fecha se acabaron los colores y ahora sólo somos un solo sindicato.

Reconoció que la gestoría de la anterior lideresa sindical fue buena, siempre apoyó a los compañeros cuando se presentaba alguna necesidad en lo laboral.

Luego de dar a conocer los resultados, la nueva lideresa sindical y los integrantes de su comité rindieron la protesta correspondiente.

Notas Relacionadas

Lesionada mujer en grave accidente

Hace 22 horas

Detienen vecinos a ladrón en El Alto

Hace 22 horas

Aparatosa volcadura deja daños materiales

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Reportan familiares a menor desaparecida

Hace 22 horas

Captan en cámaras a ladrón de vivienda

Hace 1 dia

Dan luz verde a festejos de la Virgen Morena

Hace 1 dia

Realizan hoy último corredor artesanal en Múzquiz

Hace 1 dia

Mantienen campaña de limpieza de calles

Hace 1 dia

Realizan Banquetazo Comercial

Hace 1 dia

Encienden pino y villa navideña

Hace 1 dia

Donan a escuelas tambos para basura

Hace 1 dia

Analizan historia de la Revolución

Hace 1 dia

Invitan a renovar credencial del INE

Hace 1 dia

Benéfico programa de Huertos Familiares

Hace 1 dia

Festejan a niños de casa hogar