Clasificados
Por
Paola A. Praga
Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- A punto de terminar el semestre escolar, el 50 por ciento de los estudiantes de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila se prepararan para presentar exámenes extraordinarios.
De acuerdo a cifras de la Secretaría Académica de la UAdeC, la mitad de los alumnos llevan a la segunda oportunidad de aprobación las materias que cursaron durante el semestre, situación generada por no cumplir con la calificación obligatoria o por faltas a la clase.
El coordinador de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, señaló que el año pasado las cifras se elevaron en cuanto al número de alumnos que pagaron por presentar un examen de este tipo y para este 2008 el escenario se visualiza igual, aunque aseguro aún no se cuenta con resultados finales.
Los costos de los exámenes varían de acuerdo a la preparatoria o la licenciatura que se esté cursando, ya que de acuerdo a su especialidad, cada una se encarga de fijar el precio de las pruebas escolares.
Según Garza Treviño cada semestre los alumnos tienen la oportunidad de presentar el examen ordinario, que es gratuito, y si no se aprueba, la segunda oportunidad llega con el extraordinario y posteriormente una cuarta con el especial.
La situación se complica para los estudiantes al no aprobar ninguno de los anteriores, pues el alumno tendrá que recursar la materia, misma que cursará el próximo semestre como carga extra en el horario escolar.
Los costos de la materia “recursada” van desde los 400 hasta los 600 pesos, dependiendo de cuál se trate.
Los ingresos que recibe la Universidad por concepto de estos exámenes son cuantiosos, ya que en algunas escuelas y facultades el costo del examen extraordinario y especial alcanza los 200 pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados