Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a dos personas en tapicería de Tultitlán: detienen a presunto responsable Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Ganadora de Food Network es acusada de matar a su hija adoptiva por vomitar

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Un jurado de Carolina del Sur, halló culpable de homicidio por abuso infantil a Ariel Robinson

Estados Unidos.- Un jurado de Carolina del Sur, halló culpable de homicidio por abuso infantil a Ariel Robinson, una concursante de Food Network, por matar a su hija adoptiva en su casa, informaron las autoridades.

La mujer, de 30 años de edad, y su esposo Jerry “Austin” Robinson, de 35, fueron detenidos y acusados de homicidio por abuso infantil en enero de 2021 tras la muerte de su hija adoptiva de 3 años, Victoria “Tori” Rose Smith, según los registros del condado de Greenville. Auston se declaró culpable el mes pasado de ayudar y alentar al asesinato por abuso infantil.

El jurado discutió durante aproximadamente una hora y media antes de llegar a un veredicto después de cuatro días de juicio. Robinson fue sentenciada a cadena perpetua, de acuerdo con FOX Carolina.

Por otro lado, la oficina del forense del condado de Greenville, dijo el año pasado la menor falleció a causa de heridas por fuerza contundente, según la autopsia.

La acusada subió a testificar al estrado y lloró al ser cuestionada cómo era vivir con la niña. La ganadora de la temporada 20 de “Los peores cocineros de Estados Unidos”, describió a Smith como una “niña perfecta” con la que era fácil llevarse bien, según el medio.

Los fiscales alegaron que la pareja golpeó fatalmente a la menor de edad el 14 de enero de 2021, cuando las autoridades la hallaron inconsciente en su casa.

Asimismo, el médico forense jefe del condado, el Dr. Michael Ward, patólogo forense, declaró que la niña fue golpeada con tanto fuerza que sus vasos sanguíneos explotaron, lo que generó que la sangre se acumulara en sus músculos y grasa, lo que podría haberla llevado a perder la vida, informó The Post.

Si perdemos suficiente sangre, el corazón no tiene suficiente volumen para bombear”, dijo.

Jerry “Austin” Robinson dijo con anterioridad a la policía que la golpiza mortal se hizo el 13 de enero de 2021, cuando la niña se vomitó camino a un servicio religioso y Ariel se puso furiosa con Smith.

Jean Smith y Avery Santiago, ambos testigos presenciales, declararon que vieron a la acusada y a la niña desnuda en el baño de la iglesia mientras Ariel trataba de limpiar el vestido de menor en el lavamanos. Smith dijo que le preguntó a la madre adoptiva si Victoria estaba enferma y supuestamente la mujer dijo que la niña “come demasiado y se hace vomitar”, denominándolo de “un juego”.

Santiago dijo que escuchó a Ariel decirle a la niña lo siguiente, “Oh, tienes frío. Estás fría. Las chicas que se hacen vomitar merecen tener frío”, de acuerdo con Fox Carolina.

Cuando se le preguntó por el incidente en la iglesia, Ariel dijo que “estaba frustrada”.

Austin, quien también declaró como testigo, dijo que Ariel se enojaba con los hábitos alimenticios de Smith y la golpeaba con cinturones o una paleta de madera.

A veces tomaba un pedazo de (su) comida solo para ayudarla”, testificó el hombre de 35 años.

Ariel, una ex maestra, ganó un premio de 25,000 dólares al ganar la competencia de Food Network, que enfrenta a cocineros aficionados entre sí en varios desafíos de cocina supervisados por chefs de renombre, según Deadline. Los episodios de su temporada ya no están disponibles.

Una petición en Change.org con casi 46,000 firmas solicita a los legisladores de Carolina del Sur que aprueben un proyecto de ley que tendría por nombre Ley Victoria, que reformaría “el proceso de selección actual para convertirse no solo en padre adoptivo, sino también en un padre de crianza”.

Queremos que haya visitas domiciliarias frecuentes, no programadas a los padres adoptivos y de acogida e incluso después de que finalicen las adopciones”, dice la descripción de la petición. “Queremos que Guardianes Ad Litem y trabajadores sociales [sic] hablen en privado con los niños hogares para que tengan la oportunidad de pedir ayuda si la necesitan”.

En un hilo en la red social Twitter publicado el 6 de enero, Robinson dijo que tanto sus hijos negros como los blancos fueron tratados de la misma manera en su casa, “no será el caso” cuando salgan al mundo real.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia corta suministro de gas a Finlandia por negarse a pagar en rublos

Hace 2 horas

México, EU, y Bahamas devuelven 116 migrantes a Cuba

Hace 3 horas

Rusia prohíbe la entrada en el país a Biden y a la esposa de Trudeau

Hace 3 horas

Al menos 2 muertos y 40 heridos por potente tornado en Michigan

Hace 3 horas

Biden, Macron, Trudeau y Johnson nos fustigan todo el tiempo, dice Bolsonaro

Hace 3 horas

Guerra se ganará en combate, pero final será diplomático, asegura Zelenski

Hace 3 horas

Papa Francisco reconoce ‘virtudes heroicas’ de la mexicana Mariana Allsopp

Hace 4 horas

Revelan la carta que la Reina Isabel II dedicó a sus papás

Hace 4 horas

Joe Biden rinde tributo en Seúl a los caídos en la Guerra de Corea

Hace 4 horas

Fiesta masiva en España, posible segundo foco de infección de viruela del mono

Hace 5 horas

Las adopciones son otra faceta de la vida que se ha visto frenada por la guerra en Ucrania

Hace 6 horas

Veterinarios encuentran una mascarilla en el estómago de un delfín que varó en Tenerife