Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Julio Iglesias, Celso Piña y muchos más, víctimas del mayor robo de ‘regalías’ de la historia de YouTube La SIP urge a AMLO frenar violencia contra periodistas en México Alza de tortillas es por factores mundiales, Guerra en Ucrania es una de las causas: analistas Despega con Chuchuy / 16 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Productores del ejido San Francisco de Saltillo crearon un destilado de agave que ha conquistado los paladares más exigentes por su especial sabor. Foto: Miguel Osorio.

Negocios

Ganan concurso nacional con destilado de agave de Saltillo

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Productores del ejido San Francisco de Saltillo crearon un destilado de agave que ha conquistado los paladares más exigentes

Saltillo, Coah.- Productores del ejido San Francisco de Saltillo crearon un destilado de agave que ha conquistado los paladares más exigentes por su especial sabor, ganando un concurso a nivel nacional de destilados, se llama Zapalinamé y próximamente estará en el mercado.

Se fue a un concurso nacional y obtuvo el 95.5 por ciento de los catadores a favor del destilado del Municipio de Saltillo. Es un producto orgánico que sale directamente del maguey a la destiladora y de la destiladora al consumidor” comentó Gregorio González Naveja Comisario Ejidal de San Francisco.

El entrevistado en Tele Zócalo Nocturno, explicó que el secreto está en que no lleva ningún químico que altere el sabor, por lo que es 100 por ciento orgánico y eso se nota al tomarlo.

Es una bebida muy suave y muy especial, que no es mezcal ni sotol, pero es muy del agrado.”

El producto es elaborado en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Facultad de Ciencias Químicas, instituciones que también han colaborado con los ejidatarios para elaborar otros productos como el pan de pulque.

El pan de pulque está en un concurso nacional en la Ciudad de México, y el próximo 29 estarán dando los resultados del concurso A que sabe la Patria.”

El proceso para que salga a la venta en el mercado ya está en marcha con apoyo de la Secretaría de Economía del Estado, por lo que usted podrá disfrutarlo en los próximos meses.

LA SEQUÍA ESTÁ AFECTANDO Y NO LLEGA APOYO

Aunque para la producción de destilados incluso el calor beneficia, es un hecho que la sequía les está perjudicando a los ejidatarios, y lo que agrava es que no han recibido apoyo del gobierno federal, confesó el comisario ejidal, quien dijo que el apoyo Pro campo que debió llegarles en febrero, aún no lo reciben.

Notas Relacionadas

¡No lo logró! Domino’s Pizza cierra sus tiendas en Italia al perder contra restaurantes locales

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

¿De nuevo? Coca Cola anuncia otro aumento de precios en sus productos

Hace 15 horas

Por inflación aumentan los casos de tortillas ‘pirata’

Hace 15 horas

¡Estabilidad para la Bolsa Mexicana!; dólar se mantiene en 19 pesos

Hace 18 horas

En 2023 GM iniciará el ensamble de autos eléctricos en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

¿Qué nos hace más felices? Rentar o ahorrar para comprar una casa

Hace 1 dia

BTS: Sólido y fuerte negocio coreano

Hace 1 dia

Sal de tu deudas, comienza tu ahorro, invierte ¡y disfruta!

Hace 1 dia

¿Dificultades para llegar a fin de mes? ¡No más!; aprende a gestionar tu dinero

Hace 1 dia

Prevén escasez de tortillas y derivados por cambio climático

Hace 2 dias

Principales riesgos de la alza inflacionaria, explica Banxico

Hace 2 dias

¿Qué hacen con el dinero de tus impuestos?; SAT duplica recaudación en el primer semestre del año

Hace 2 dias

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas