Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descartan lesionados luego de incendio en Casa Viva en Torreón, investigan causas. Pega incertidumbre también al turismo en Torreón Max, el perro ‘cazador de huracanes’ que se hizo viral en Michoacán Hallan culpable a mujer por tráfico de inmigrantes en Eagle Pass Xi Jinping propone a Trump ‘control humano’ sobre la inteligencia artificial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Garantiza Calderón apoyo a Ciudad Juárez hasta último día de gobierno

  Por Notimex

Publicado el sábado, 18 de febrero del 2012 a las 08:21


Garantizó que hasta el último día de su gobierno la apoyará e incluso ya se siente juarense.

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo una evaluación de la estrategia Todos Somos Juárez, y garantizó que hasta el último día de su gobierno la apoyará e incluso ya se siente juarense.

“Yo me siento juarense a partir de esta gran vivencia que ha marcado mi vida, pero no es sólo mi caso, yo creo que quien sea finalmente presidente o presidenta después de mi tendrá que seguir con el compromiso”, aseguró.

No obstante, reconoció que “tarde o temprano el Gobierno Federal tendrá que volver a su lugar, y ese día lo debemos desear, así como debemos desear que un hijo pueda tomar su lugar por su propia cuenta”.

En un diálogo con jóvenes y consejeros ciudadanos de la estrategia Todos Somos Juárez, Calderón Hinojosa llamó a los juarenses a tomar las decisiones de la ciudad en sus manos, y hacer su vida sin depender de nadie, “y ese día lo debemos desear para Juárez”.

El mandatario retomó en su discurso una idea de un joven, en el sentido de que en alguna ocasión creyó ser el único loco que quería cambiar a Ciudad Juárez.

El presidente Calderón le pidió que no claudique en su idea de querer ser “el único loco” que quiere cambiar a Ciudad Juárez y al mundo.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, y por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Salud, Salomón Chertorivski; de Economía, Bruno Ferrari; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y del gobernador César Duarte.

Recordó que hace dos años, luego del asesinato de casi una veintena de jóvenes en Villas de Salvárcar, se trazó la estrategia Todos Somos Juárez, en un diálogo con los ciudadanos en un “ejercicio arriesgado”.

Reveló que mucha gente de su equipo no quería que se hiciera y “es más, de hecho yo no recuerdo a ningún presidente de los que me precedieron en una circunstancia así, y recibiendo directamente las voces de la gente”.

Mencionó también que una joven que le antecedió en el uso de la palabra habló del “éxito” de la estrategia “y lo he oído en muchos”, subrayó.

Calderón expresó que eso lo llena de alegría, porque se han hecho cosas buenas, y aunque falta mucho por hacer se está en un camino correcto, que está dando sus primeros frutos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum confirma visita de Stray Kids a México, ¿podría estar gratis en el Zócalo? Esto dijo la presidenta

Hace 2 horas

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al Presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung

Hace 2 horas

Gobierno lanzará en octubre Expediente Llave MX para consultar documentos digitales en trámites

Hace 2 horas

Sheinbaum advierte que empresas de EU que busquen migrantes deportados requieren permiso de SRE

Hace 2 horas

‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur como huracán categoría 1 el martes

Hace 3 horas

Liberan a Samuel Adrián, productor regio que fue detenido en Colombia

Hace 3 horas

Tren Saltillo-Nuevo Laredo tendrá 40 kilómetros elevados en Monterrey

Hace 3 horas

Primer frente frío de 2026 llega a Saltillo: así estará el clima este fin de semana

Hace 3 horas

Huracán Polo categoría 5 provocará lluvias intensas y oleaje de hasta 8 metros

Hace 3 horas

FGR aún revisa permisos de los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar refuerza vigilancia con 20 mil efectivos en Pacífico ante avance del huracán Polo

Hace 5 horas

Ingresan al Altiplano a Alcalde de Juchitán, Oaxaca, tras ser detenido