Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 03:53
Ramos Arizpe, Coah.- Al confirmar que la planta Daimay garantiza el pago de utilidades de 2 mil 300 trabajadores, el gerente de operaciones de la empresa, Édgar Montes, afirmó que están en la mejor disposición de cubrir las multas y los daños causados a diferentes equipos de bomberos, durante el incendio ocurrido el domingo 11 de mayo, cuyo monto podría ascender a un millón y medio de pesos.
Así quedó establecido en una reunión que sostuvieron dos ejecutivos de la compañía china con el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, quien fue informado de que los empleados de la planta siniestrada ya fueron reubicados en las distintas empresas que tiene Daimay en Ramos Arizpe y Parras de la Fuente.
Facilitarán los pagos
Durante la junta de trabajo que se llevó a cabo en la sala de acuerdos de la oficina del Jefe de la Comuna, también se definió el plan que aplica la empresa Daimay para enfrentar los procedimientos administrativos derivados del impacto ambiental ocasionado por el siniestro.
En este sentido, el Ayuntamiento informó que otorgará todas las facilidades de los pagos, con el propósito de priorizar los derechos y beneficios laborales de los trabajadores que laboraban en la planta 5.
Colaboran
La compañía Daimay se comprometió a reponer el equipo del Cuerpo de Bomberos que resultó
deteriorado:
Incluido también los insumos químicos utilizados en la contención del fuego.
Tomas Gutiérrez reconoció la disposición de la empresa para colaborar y mantener una comunicación abierta.
Señaló que este tipo de acercamientos fortalecen la relación Gobierno-industria y garantizan una pronta recuperación operativa y social tras el siniestro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias