Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Garantiza IMSS atención a enfermos con el VIH

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 16:00


Poco más de 24 millones de pesos al año, es lo que destina el Instituto Mexicano del Seguro Social

Piedras Negras, Coah. – Poco más de 24 millones de pesos al año, es lo que destina el Instituto Mexicano del Seguro Social tan sólo para el tratamiento de pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida en el estado.

De acuerdo al delegado del instituto en Coahuila, José Luis Dávila Flores, a nivel local se trabaja para ofrecer los mejores servicios médicos a este sector de la población, con la intención de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, señaló que mientras anteriormente el promedio de vida de un paciente portador de VIH-SIDA era a lo mucho de cinco años, actualmente con los tratamientos que ofrece el instituto el paciente tienen la posibilidad de vivir más de 20 años.

En la entidad, el IMSS dispone de 18 retrovirales que forman parte de los tratamientos más vanguardistas utilizados a nivel mundial para este padecimiento y cuya costo anual supera los 24 millones de pesos, dijo.

Estadísticas del IMSS indican que tan sólo en Coahuila se atendieron 346 derechohabientes portadores de VIH hasta el año anterior, de los cuales 128 han fallecido en los últimos cuatro años.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados