Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos moralejas Evacuados del crucero tres enfermos con síntomas de hantavirus para ser atendidos en Países Bajos Despega con Chuchuy / 6 de mayo de 2026 VIDEO: Arman carnita asada y festejan salida de Rubén Rocha en Ayuntamiento de Culiacán Tele Zócalo Matutino / 6 de mayo de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Simas cuenta con una capacidad de extracción suficiente que garantizará el abasto del servicio a la población en temporada de calor, en los municipios de Monclova y Frontera.

Monclova

Garantiza Simas el abasto en verano

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2026 a las 04:06


Con el incremento de temperaturas, ha aumentado poco el consumo de agua hasta el momento

Monclova, Coah.– Tras el inicio de la primavera y con ello el incremento en las temperaturas, el gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Eduardo Campos Villarreal, manifestó que la dependencia está preparada para garantizar el abasto del agua potable a los usuarios de Monclova y Frontera, en esta temporada y en la de verano.

Reconoció que sí se ha visto un cambio en el consumo del vital elemento entre la población, pero hasta ahora ha sido ligero, pues en enero se distribuían un promedio de mil 250 litros por segundo, pero en el transcurso de marzo ha subido a mil 300.

“Todavía es un consumo muy tranquilo, un aumento del 10 por ciento, nada del otro mundo, pero para cuando entre la temporada de verano o la canícula, vamos a tener picos interesantes de consumo de entre mil 700 y mil 800 litros por segundo”, expresó.

Para garantizar el abasto de agua cuando se empiece a sentir más el calor, el entrevistado dijo que Simas cuenta con una capacidad de extracción de hasta mil 200 litros por segundo.

Sostuvo que se cuenta con un margen operativo y de cantidad suficiente de agua, como la que se ha tenido en los últimos dos o tres años en que no se han registrado problemas en la distribución del vital elemento a la población de Monclova y Frontera.

Comentó que esto se debe a las labores de rehabilitación de pozos de agua que realiza Simas año tras año.

Dijo que hace un mes concluyó el programa de mantenimiento de infraestructura de 10 pozos de agua, de los 19 que se cuenta en total, a los que se les hicieron labores de limpieza, desazolve, profundización, cambios de equipo de motores y bombas, lo que permite que se extraigan grandes cantidades de agua y no falle el equipo en la temporada de más calor.

Notas Relacionadas

Estafan a mujer con venta de camioneta

Hace 3 horas

Desata tragedia miedo de familiares de adictos

Hace 3 horas

Dictan arresto domiciliario a abusador sexual de perra

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Colapsan pulmones de interno y fallece

Hace 3 horas

Cumple el Centro de Fe requisitos para operar

Hace 3 horas

Aseguran anexo; había 136 internos

Hace 3 horas

Prevalece clima de paz electoral

Hace 3 horas

Acata DIF estatal veda por elección

Hace 3 horas

‘Morena le ha fallado a Monclova y a Coahuila’

Hace 3 horas

‘Bajo lupa’ campañas políticas en la región

Hace 1 dia

Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo

Hace 1 dia

Van monclovenses a nacional de ‘Voli’

Hace 1 dia

Hasta 6 años de cárcel por zoofilia

Hace 1 dia

Rescatistas de animales presentan la denuncia

Hace 1 dia

Urgen a tomar acción contra el gusano barrenador