Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Claudio Ramón Aguirre, presidente del consejo del Grupo Amistad Global.

Piedras Negras

Garantizado abasto de energía

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:08


En nuevo parque industrial.

Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer que el acceso a kilovoltio-amperios (kVA) están muy peleados en el territorio nacional, Claudio Ramón Aguirre, presidente del consejo del Grupo Amistad Global, reconoció que fue difícil solventar el abasto de energía eléctrica para el nuevo parque industrial de Piedras Negras.

No obstante, tras las gestiones ante la Secretaría de Energía y al contar el Grupo Amistad con diferentes desarrollos industriales en varias partes de la República y el estado, se logró la manera de asegurar y comprar los (kVA) necesarios.

“ Es un tema de interés dado que a nivel nacional hay pocos kVA  y todo mundo los pelan, en este caso tenemos las relaciones y hubo formas de asegurar y comprar para cubrir el requerimientos de electrificación del nuevo parque industrial que comprenderá una superficie de 50 hectáreas.

Reconoció que lo anterior no fue fácil ante el desabasto que existe, no obstante es un tema fuerte para el desarrollo del país.

En torno al abasto en el  Parque industrial Amistad sur, en Piedras Negras, la energía está garantizada con 15 mil kVA para comenzar en lo que comprenderá la primera etapa, estableció.

Esta semana, el presidente del parque industrial Amistad, Claudio Ramón Aguirre, estuvo en la colocación de la primera piedra dela empresa Saf Holland, que operará en el nuevo parque industrial.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 28 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 38 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios