Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Más de 200 hectáreas son las que se han cultivado con sorgo y avena forrajera.

Acuña

Garantizan lluvias una buena cosecha

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 20 de octubre del 2022 a las 04:10


Lluvias aligeran la prolongada sequía en la región.

Acuña, Coah.- Las lluvias que se han registrado en la Región permitirá a los productores obtener una buena cosecha durante lo que es el ciclo otoño-invierno, garantizando con ello el abasto para la alimentación del ganado, así lo declaró Nabor Encinas Macías, representante del sector Jabalí-Zorra.

Dijo que para este ciclo se han cultivado más de 200 hectáreas de sorgo y avena forrajera tan solo en este sector, por lo que los productores tienen la esperanza de una buena cosecha tras las precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días, principalmente en el área de la serranía, donde la lluvia ha hecho reverdecer los campos.

La esperanza de los productores está puesta en los pronósticos de lluvias que se mantienen vigentes en la Región, los cuales vienen a aliviar la sequía que se ha prolongado por espacio de más de 10 años, la cual ha impactado de lleno en su economía al tener que hacer frente a situaciones como el incremento en los índices de mortandad en el ganado y las bajas cosechas.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes