Monclova

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento a través del departamento de Servicios Primarios implementó una estrategia especial para garantizar los servicios básicos en la temporada de Navidad y Año Nuevo.
“Sí estamos trabajando en las cuatro tareas de servicios primarios, en recolección de basura, sistema de boteo, contenedores, cuadrillas de limpieza, alumbrado y bacheo, para cualquier atención a la ciudadanía vamos a estar disponibles al teléfono 8666 42 19 92 para cualquier reporte, atención que se requiera, lo que resta del mes hasta el 6 de enero cambiamos de estrategia”, dijo Reginaldo Rodríguez Campos, director de Servicios Primarios.
Detalló que como parte de la estrategia están trabajando en tres turnos, primera, segunda y tercera, en boteo, alumbrado, contenedores en dos turnos, primera y segunda y bacheo por las mañana para no entorpecer las vialidades.
“En esta temporada estamos reforzando el Sector Sur, el oriente donde todavía tenemos el sistema por contenedores y eso lo estamos reforzando durante las tardes, mandamos camiones de boteo para desconectar los contenedores, mandamos las cuadrillas de apoyo para limpieza en los alrededores donde están ubicados los contenedores, se está trabajando constantemente en eso”, dijo.
Informó que actualmente tienen una unidad de contenedores en mantenimiento mecánico, pero las otras ocho funcionando al 100 por ciento y las 23 de boteo también, las cuadrillas están al 100 por ciento, alumbrado, bacheo, al 100 por ciento trabajando.
Dijo que en estas fechas que se incrementa el consumo y por ende la generación de basura, es necesario descopetar los contenedores.
Prevén incendios en contenedores
Se cuestionó al director Reginaldo Rodríguez, si previendo que en esta temporada no se les incendien los contenedores por cohetes.
“Estamos trabajando en estrategia con Protección Civil, Seguridad Pública, para tener todo al momento de reacción si se requiere, oportunamente tenemos las cisternas de agua disponibles para cualquier contingencia trabajar coordinadamente con Protección Civil, que son los primeros en acudir al reporte”, dijo.
Agregó que hasta el momento no han tenido contenedores incendiados salvo situaciones leves pero no ha pasado a mayores.
“No tenemos incendios reportados al momento”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia