Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Ricardo García resultó ser el mejor atleta de los Vaqueros de la UTRGV en el torneo de invitación de la ciudad de San Antonio.

Deportes

García, el mejor corredor de Vaqueros

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2023 a las 04:00


Participa en el Cross Country de invitación de la UIW de San Antonio.

Rio Grande Valley.- El destacado atleta de la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, Ricardo García, volvió a destacar, ahora en el Torneo de Cross Country de Invitación de la UIW de la ciudad de San Antonio donde represento a los Vaqueros de la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV) al terminar en el lugar 14 en los 8K.

García, quien es estudiante del último año de la UTRGV, compitió ante más de cien atletas de las distintas universidades del estado de Texas en la prueba de los 8K y cruzó la meta en el lugar 14 con una marca de 25:22.6 y de paso se consolidó como el mejor corredor de los Vaqueros de la Universidad de Rio Grande Valley. En la rama femenil, la mejor corredora resultó ser Samantha González quien se ubicó en el puesto número 23 en los 6K con una marca de 23:13:9.

Por equipos, los Vaqueros de la UTRGV terminaron en el quinto lugar en la rama varonil con 155 puntos, superados por la Houston Christian que terminó con 154 pts., Texas State con 132 pts., Trinity 94 pts., y la Incarnate Word con 23 unidades como primer lugar.

En la rama femenil, la UTRGV terminó en la posición ocho con 208 unidades, a los 47 puntos de la Rice que fue primer lugar.

Actualmente los Vaqueros de la UTRGV, entre ellos Ricardo García, se alistan para competir en su última conferencia fuera del área que será el 13 de octubre en College Station en el Torneo de Invitación Arturo Barrios.

El encuentro contará para el South Texas Showdown, presentado por Rally Credit Union, ya que UTRGV y Texas A&M-Corpus Christi competirán en lo que suele ser un encuentro altamente competitivo y muy concurrido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 8 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 11 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 13 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 14 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 17 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 17 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 18 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 22 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028